Los problemas para Apple están comenzando y ahora se encuentran en una situación poco favorable. Esto debido a que está prohibido vender iPhone 7 y iPhone 8, al menos en Alemania.

Con LuisGyG comentábamos que es un duro golpe debido a que las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina. Si bien es cierto que no son los modelos más recientes, sí estaban en el inventario. Y seguro muchas personas piden de regalo un iPhone.

iphone 8 en mexico

Prohibido vender iPhone 7 y iPhone 8.

Un tribunal alemán ha prohibido vender iPhone 7 y iPhone 8 en ese país. Lo anterior forma parte de un fallo a favor de Qualcomm.

Tanto Qualcomm como Apple están en medio de un conflicto legal. En este caso, el tribunal le dio razón a Qualcomm señalando que ciertos modelos del iPhone contienen una combinación de chips Intel y Qorvo (proveedor de Apple), misma que viola una de las patentes de la marca. Supuestamente, la característica “seguimiento de sobres” ayuda a preservar la vida útil de la batería al enviar o recibir datos inalámbricos.

Apple ha dicho a CNBC que “la campaña de Qualcomm es un intento desesperado por distraerse de los problemas reales entre nuestras empresas”. Dicen que “sus tácticas en los tribunales y en sus actividades cotidianas perjudican la innovación y perjudican a los consumidores”.

Los de Cupertino asegura que “Qualcomm insiste en cobrar tarifas exorbitantes basadas en el trabajo que no hicieron y están siendo investigados por gobiernos de todo el mundo pro su comportamiento”. También señalaron que estaban “decepcionados por este veredicto” y que apelarán la decisión.

Además de Alemania, Qualcomm dijo a MacRumors que también ganó en China. Además, la empresa indicó que el tribunal también encontró a Apple responsable por daños económicos en una cantidad por determinar.

El iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS Max seguirán vendiéndose normalmente.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”