La resolución era un hecho; había sido publicada y comunicada. Pero ahora la prohibición de TikTok ha sido pospuesta.

Era a partir del domingo 20 de septiembre cuando ya no se podría descargar la aplicación por presuntos problemas de seguridad. Tal parece que las cosas han cambiado y tiene más tiempo de vida.

Prohibición de TikTok

Pospuesta la prohibición de TikTok.

Durante el fin de semana, el presidente estadounidense Donald Trump dio su visto bueno en la oferta de Oracle y Walmart por TikTok. “Le he dado mi bendición al trato… Aprobé el trato en concepto”, dijo a medios afuera de La Casa Blanca.

Según lo que sabemos, se creará una nueva compañía que tendrá sede en Texas. Se llamará TikTok Global, Trump dijo que tendrá hasta 25 mil empleados y contribuiría con unos $5,000 millones de dólares. TikTok acotó que esa es una estimación de impuestos a varios años si la empresa tiene éxito.

La idea es que se haga cargo del procesamiento y almacenamiento de todos los usuarios de TIkTok en Estados Unidos. Con esto resolverían las preocupaciones del gobierno sobre el control que ejerce las autoridades chinas sobre ByteDance, propietaria de TikTok. Aunque todavía deben aprobar cualquier transacción para que se haga efectiva.

Vanessa Pappas, CEO interina de TikTok,confirmó que estaban aquí para sus usuarios, y lo estarán por un largo tiempo.La empresa aseguró que no irán a ninguna parte. Un portavoz dijo a TheVerge que Oracle será su proveedor de tecnología, responsable de los datos de sus usuarios estadounidenses y proteger los sistemas informáticos asociados. Mientras que siguen trabajando en una asociación comercial con Walmart. Ambas podrán adquirir hasta 20% de participación acumulada en la empresa.

El conflicto de TikTok está lejos de terminar. La prohibición por ahora está retrasada al 27 de septiembre. Y la empresa dice que se quedará con su algoritmo y el 80% de TikTok Global; muy lejos de la venta total que buscaba Trump.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.