23 alternativas para sustituir a Photoshop

- Publicidad-

Photoshop no es el único programa para editar imagenes y realizar distintos trabajos de diseño gráfico o fotografías, hay muchos programas y aplicaciones web que hacen el mismo trabajo. Hoy te dejaré una lista con muchas alternativas de todos los tipos para sustituir al programa de Adobe.

programa para editar imagenes

¿Cuál es el mejor programa para editar imagenes?


Gimp

Uno de los competidores de Photoshop más populares, prácticamente cuenta con muchas de las herramientas del programa de Adobe.

Krita

Una opción que inició su historia siendo un programa exclusivo para los usuarios de Linux. También está disponible para Windows y Mac.


Paint.NET

Si eras fan de Paint en Windows, ésta opción es para ti.


CinePaint

Al igual que la recomendación anterior, muy al estilo de Paint pero con opciones más avanzadas para editar imágenes.

Pixia

Este programa fue creado para ilustradores principalmente, se recomienda más para personas que utilizan Windows.


Pixen

Un programa especializado en crear animaciones e ilustraciones. Sólo funciona en Mac.


PicMonkey

Un editor móvil que cada vez es más popular, cuenta con aplicación para Android e iOS.


Adobe Photoshop Expres

Sí, una apuesta de Adobe pero que vale la pena incluir en el listado por sus posibilidades móviles. Ideal para los que están casados con Photoshop y gustan trabajar con el programa en su tableta, web o teléfono.

darktable

Ideal para personas o fotógrafos que trabajan imágenes en el formato Raw, permite trabajar con cientos de fotos en un mismo panel. Disponible para Linux y Mac.

Affinity

Una opción disponible para Mac y Windows que también es recomendada para fotógrafos o profesionistas enfocados en la edición de imagen.


Inkscape

Una herramienta muy poderosa disponible en todas las plataformas, utiliza gráficos vectoriales en lugar de bitmaps como formato nativo. Ideal para diseñadores.


Pixlr

Una herramienta muy similar a GIMP y Photoshop, recomendada para editar imágenes aunque el usuario no tenga muchos conocimientos. Un buen programa para entrarle al mundo de la edición de fotos.


Seashore

Este programa no cuenta con todas las características más profesionales de un editor de imágenes, es más básico e ideal para principiantes. Exclusivo para usuarios de Mac.

Ideal para edición de imágenes y creación de logos, está disponible solo para Mac.

Corel aún existe y esta versión es ideal para editar imágenes. Cuenta con características avanzadas para diseñadores, ilustradores y especialistas en edición de imágenes.

LightZone 

Este programa es ideal para fotógrafos profesionales. Curiosamente, la forma en que funciona simula el proceso de revelado tradicional; un buen detalle que valorarán los amantes de la fotografía análoga. Cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux y es gratuito.

Programa para editar imagenes gratuito para corregir y editar fotos, disponible para Windows, Mac y Linux. Cuenta con varias opciones interesantes filtros para fotos que agilizan mucho el trabajo.

Un programa que seguro ya conocen, es de Apple y te permite editar imágenes en tu iPhone, iPad o Mac. Es un programa bastante fácil de usar pero definitivamente, no sustituye a un programa de edición tan completo como Photoshop.

Un programa para editar imágenes en Windows, es gratis y su mejor característica es que cuenta con una opción para ser utilizado completamente en español. 

Ideal para los que trabajan en retoque fotográfico. Funciona perfectamente para editar imágenes y más.

Un editor móvil para iOS que destaca principalmente por su serie de efectos de época o vintage, si te gusta editar imágenes con este estilo, échale un ojo.

Photopea es un programa para editar imagenes que cuenta con una interfaz casi igual a la de Photoshop, por lo mismo, cuenta con muchas opciones disponibles en el programa de Adobe.

XnConvert

Si buscas un programa que permita cambiar formatos de imágenes y trabajar por lotes, he aquí una gran opción. Es compatible con más de 500 formatos de imagen y cuenta con versión para Windows, Linux y Mac.

- Publicidad -
Skualo
Skualohttps://angelsosa.carrd.co/
Creador de contenidos, estrategias digitales y posicionamiento SEO. Música, fútbol y fanático de ir a festivales. Me encuentras en Twitter como

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Los Secretos de MrBeast para Viralizar Videos – Parte 2

¿Te quedaste con ganas de más después de nuestra primera parte sobre los secretos de Mr. Beast en YouTube? Hoy es tu día de...

Secretos para Crear Contenidos como Experto

¿Sabes qué tienen en común los creadores de contenido más exitosos? No es solo talento o suerte, va mucho más allá. Te voy a...

Este Estudio Cambiará tu Visión del Internet en México

Hoy tengo algo que te hará cuestionar todo lo que crees saber sobre cómo los mexicanos usamos internet. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.