En ocasiones las cosas no salen como esperamos, solamente que el problema se hace más grande cuando se trata de fallas en autos en México. Cuando eso sucede, los fabricantes llaman a revisión a los modelos involucrados para cambiar lo que está dando molestias y la afectación no se haga más grande.

Junto a LuisGyG hemos platicado que hacer caso a este tipo de anuncios es de vital importancia. De esa forma se previene cualquier tipo de accidentes y que el funcionamiento del vehículo sea el idóneo.

Profeco alerta sobre fallas en autos en México.

Desde Autodinámico nos enteramos que ha sido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien emitió diversas alertas donde se advierte de posibles fallas en autos en México.

En cuanto a la marca Audi, se trata de los modelos de la serie A4, A5 y A6. Esto debido a que se deberá reemplazar la bomba del sistema de refrigeración ya que se puede sobrecalentar o generar un corto circuito. La idea es evitar un incendio. Según datos de la propia Volkswagen, en total son 195 unidades las afectadas en todo el país. Los modelos afectados serían entre 2012 y 2014, y también menciona algunos 2018.

Los modelos Volkswagen incluyen al Golf y Glof GTI modelo 2018. 91 unidades podrían presentar fallas en el sistema de frenos y es necesario que se purgue el sistema hidráulico. De no hacerlo, podría provocar que la distancia de frenado se extienda. Estos llamados a revisión estará vigente hasta junio de 2019.

fallas en autos en México
Audi Q5.

Por su parte, la alerta menciona modelos Audi Q5 y SQ5 2018. En este caso ya que detectaron una falla en el sistema de frenos, misma que incrementa la distancia de frenado requerida. Son 350 unidades las afectadas en México, y la llamada a revisión también durará hasta junio de 2019.

Finalmente, en el caso de Toyota refiere al Camry. 13 unidades 2018 cuentan con pistones cuyo lote tiene un diámetro mayor al especificado. Eso podría ocasionar que el auto corra bruscamente, genere ruido y emita humo por escape. Adempas de prender los testigos del tablero y se emitan mensajes.

fallas en autos en México
Toyota Highlander.

Asimismo, el Toyota Siena y Highlander también están en la lista de alertas. 39 unidades de 2017 del primero, y 11 unidades 2018 del segundo están siendo afectados en la bomba de vacío que ayuda al frenado. Tiene un defecto de fabricación que pone en peligro una pérdida repentina en la asistencia de frenado.

Si tienes alguno de estos automóviles, es importante que acudas a la agencia. Los cambios no tendrán costo alguno.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.