Ahí tienes al LuisGyG de 2003 pensando que en el futuro podría grabar con su teléfono. Nunca pensó que sería tan difícil y que tomaría más de 10 años hacerlo realidad. Digo, no es que en esos años no se pudiera, pero sucede que la calidad de audio y video que daba en ese momento era pavorosa. ¡Y ni pensar en producir tu videoblog con tu dispositivo móvil!

luisgyg cnn clix

 

Si bien en 2018 uso varios smartphones para producir, la mejor opción para mí es el iPhone por la sencilla razón de que existen muchísimos accesorios compatibles para tus videos.

Sin embargo, otros teléfonos que también uso actualmente y que son compatibles con algunos accesorios que tengo son los siguientes:

LG G6 Plus.
Huawei Mate 10.
Samsung Galaxy S8+.

Estos tres los ocupo porque me gusta mucho la apertura que tienen sus cámaras frontales (las de selfies), algo que se vuelve útil cuando se realiza una entrevista o quiero estar a cuadro y mostrar lo que está sucediendo a mi alrededor.

Accesorios para grabar tu videoblog con un teléfono.

En cuanto al iPhone, he adquirido accesorios desde el iPhone 5, y actualmente estoy produciendo con el iPhone X. A continuación, algunos de los gadgets que utilizo en este momento con mi teléfono.

Lentes para la cámara principal.

De estos uso varios, pero los que menciono a continuación son los mejores que he probado debido a su tamaño. Ambos están basados en pinzas, que si bien no se ajustan a la perfección, te permiten tener una buena toma si tienes paciencia.

Apexel iPhone Lens, 16mm Wide Angle Camera Lens with CPL.

Este lente me gusta porque viene con un filtro polarizador, el cual se vuelve útil cuando estás grabando pantallas. Te da una amplitud extra de 120º, lo cual te permite tener planos muchos más amplios que con el iPhone solo.

[amazon_link asins=’B01KOB032O’ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’ced02f83-006f-11e8-830e-47aca632421d’]

Vtin 2 en 1 Lente Profesional HD para Móvil Universal, 0.45x Lente Gran Angular + 10 x Lente Macro para iPhone.

Este lente tiene una apertura similar a la del Apexel; sin embargo, es mucho más grande y, por lo tanto, es más fácil de colocar en los lentes de un teléfono. Además, viene con un lente macro que, si bien yo no lo uso mucho, permite captura detalles de objetos.

[amazon_link asins=’B01F3EGJSE’ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’e120e79e-006f-11e8-a6bb-03730c52b2c8′]

 

Lentes para la cámara frontal.

Para la cámara frontal, los anteriores pueden servir; sin embargo, aquí sí prefiero algo de mucha más calidad. Anteriormente utilizaba Olloclip, pero lo que no me gusta de dicha marca es que varios de sus productos están hechos en específico para un determinado modelo del iPhone.

Esto te obliga a renovar el lente con la salida de un nuevo teléfono. Es eor eso que mi recomendación para esta área es la siguiente.

Moment New Wide Lens.

Es un objetivo gran angular para fotógrafos y cineastas móviles. Su nuevo diseño de vidrio y gran angular le permite a tu teléfono capturar imágenes en 2x. De acuerdo a sus creadores, este gadget es:

“La lente más avanzada que hemos fabricado. New Wide Lens captura fotografías y videos de teléfonos inteligentes que son hermosos, nítidos y rectos, sin distorsión de ojo de pez”.

El precio de este producto es de 99 dólares (unos 1,858 pesos al tipo de cambio actual), y lo que hay que considerar es que debes incluir el case especial para montarlo en tu teléfono (cuesta 30 dólares, unos 560 pesos al tipo de cambio actual). Este lente puede ser compatible con teléfonos iPhone (desde el 6 hasta el X); Pixel, Pixel 2 Pixel XL y Pixel 2 XL; Galaxy Note 8, S8 y S8 Plus.

Este lente y toda la línea Moment son es una inversión interesante, sobre todo por la promesa de compatibilidad con otros equipos.

Micrófonos.

Si bien luego haré otro texto para hablar de adaptadores que permiten usar micrófonos profesionales con teléfonos, hoy sólo me enfocaré a los que están diseñados en específico para un smartphone.

iRig Mic Lav.

Esta es una de la compras más útiles que he realizado. Se trata de una pareja de micrófonos tipo lavalier, los cuales se vuelven útiles cuando realizas una entrevista. Lo mejor es que cuentan con salida para audífonos, para que así puedas monitorear el audio de la grabación.

En mi caso, los uso con el iPhone y el adaptador 3.5mm a Lightning que viene incluido en el teléfono.

Neewer NW-VM10.

Este micro está pensando para colocarse sobre una zapata fría. De esta forma puede utilizarse para grabar tu audio siempre y cuando estés cerca de él. No significa que si te alejes no te grabe, pero la voz pierde cuerpo. Es por eso que si quiero grabar entrevistas, para mi es mejor usar los lavaliers.

Si bien este no es una marca muy popular, vi varios videos y reviews de este modelo. Lo cierto es que hace múchisima diferencia versus el micro del teléfono. Lo uso para grabar equipos en una expo o incluso, en combinación con una lente de selfies, para grabarme con la cámara frontal.

Este micro viene con cables para usarse con teléfonos celulares Apple, Huawei y Samsung, así como con cámaras GoPro y cámaras fotográficas.

[amazon_textlink asin=’B073Z7DVR4′ text=’http://amzn.to/2DFJdhu ‘ template=’ProductLink’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’0576aa75-0070-11e8-8b15-bdd1f4bcbb5d’]

 

Luces, tripies y rigs.

Aunque cuento con luces, micrófonos y más accesorios para grabación profesional, para grabar con teléfonos se necesitan otro tipo de gadgets que se adapten al factor de forma de un equipo móvil. He probado varios, pero estos son los que más me han convencido.

Neewer Estabilizador de Mano Portátil con Montaje Zapata Fría para Smartphone.

Este estabilizador permite colocarle luces y un micrófono, pues cuenta con zapatas. De esta manera, es sencillo montar todos los elementos a tu kit.

Asimismo, cuenta con entradas para colocarlo en un tripié convencional. Me gusta porque es ligero y lo suficientemente grande para tenerlo bien sujeto.

[amazon_link asins=’B074JXFYZV’ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’16ab43d7-0070-11e8-a1b3-afe32a770c79′]

Lámpara 64 LED 5500K-6500K LED.

He probado muchas y, sinceramente, las que son pequeñas siempre tienen una baja calidad en su construcción. En cambio, esta se siente robusta. Trabaja con cuatro baterías AA y permite subir y bajar la intensidad de la luz, de forma que puedas ajustarte a diversas condiciones.

Indudablemente, lo mejor es el precio.

[amazon_link asins=’B00RFJLCWY’ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’54b58754-0070-11e8-8e77-6387067fdb87′]

Vanguard VS-82 Table Top Tripod.

Esta es una recomendación de David Ochoa. Se lo vi en varios eventos y me gustó. Se trata de un tripié que funciona bien para colocar sobre una mesa u otra superficie, y muy bien para descansar ahí el rig con el resto del equipo.

[amazon_link asins=’B0002J2TLC’ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’61e9f5fc-0070-11e8-9e99-9f968b194494′]

 

Consejos generarles para producir tu videoblog con un teléfono.

  • Si vas a usar el iPhone 7, iPhone 8 u iPhone X para grabar, te recomiendo tener un par de adaptadores 3.5 a Lightning: uno para uso regular y otro como reserva por si algo pasa.
  • A no ser que estés usando un case especial para tus accesorios, mi recomendación es que mejor uses el teléfono sin carcasa, pues te permitirá que los lentes, por ejemplo, se ajusten mejor.
  • Aunque hay micrófonos que no dan lata, lo mejor es usar el teléfono en modo de avión y activando la función de ‘No Molestar’.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”