Todo indica que no se han cumplido las ambiciosas metas que buscaba Apple, y la producción del iPhone X se reducirá dramáticamente. El teléfono no ha sido tan bien recibido en cuanto a ventas se refiere, lo que habría provocado esta decisión.

Hace apenas unos días, te decíamos de un informe de Ming-Chi Kuo, un reconocido analista de KGI Securities. Citado por Apple Insider, aseguró que la producción del iPhone X se detendría este mismo año. Ahora eso está comenzando a suceder.

Los cambios en la producción del iPhone X.

características del iPhone X

Desde Asia Nikkei viene el nuevo dato que indica que Apple reducirá a la mitad su objetivo de producción del iPhone X. Eran 40 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre. Pero Apple habría informado a sus proveedores que decidió reducir su objetivo a solamente 20 millones.

La razón primordial del abrupto cambio habrían sido las lentas ventas del teléfono durante la época navideña. Esto tanto en Estados Unidos como en Europa y China. Todo a causa de su alto precio que comienza en los 999 dólares (23 mil 499 pesos en México), el cual se debe a varios factores. Por ejemplo, el elevado costo de los paneles OLED que fabrica Samsung.

Tras esto, desencadenará varias consecuencias. Una de ellas según Asia Nikkei, es que las pobres ventas podrían retrasar los planes de Apple de introducir las pantallas OLED en otros modelos. De igual forma, ocasionará un efecto dominó en los fabricantes. Especialmente en los que hayan suministrado componentes para el celular. Apple no ofreció comentarios al respecto.

A pesar de ello, Apple si mantuvo su expectativa de vender 30 millones de otros equipos como el iPhone 8, 8 Plus y 7.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”