Procesadores Intel Rocket Lake: Todo lo que necesitas saber.

- Publicidad-

Conseguir la computadora perfecta para juegos no siempre es fácil, sobre todo si piensas montarla tú mismo con un presupuesto limitado. Por eso, son buenas noticias cuando las empresas sacan a la venta nuevos componentes a buen precio que te permiten lograr el mejor equipo sin arruinarte.

Intel ha lanzado una nueva generación de procesadores llamada Rocket Lake, y tengo toda la información que necesitas para decidir si es la pieza perfecta para tu equipo de juego.

Intel Rocket Lake

Conoce detalles de Intel Rocket Lake.

Rocket Lake es la undécima generación de procesadores de Intel. Decidieron presentarlo en el CES 2021, que este año ha tenido un formato ligeramente diferente debido a la pandemia, pero con la llegada de tantas novedades tecnológicas interesantes se consideró que el espectáculo debía continuar de una forma u otra.

Aunque este anuncio se rumoreaba con antelación, ha sido estupendo conocer todos los detalles. Sin embargo, no han confirmado la fecha exacta de lanzamiento, aunque sí han señalado que será en el primer trimestre; lo que significa que podemos esperarlo razonablemente pronto. Sustituirá a la décima generación, llamada Comet Lake, que bajará un poco de precio para reflejar que ya no es la última tecnología que ofrece Intel.

Estas son sus especificaciones técnicas.

Se trata de una pieza asequible que en el Reino Unido costará a partir de £89 libras esterlinas, lo que debería encajar con un presupuesto ajustado.

Incorpora el Intel Core i9-11900K, su última oferta, y dicen que contará con un máximo de 16 hilos y 8 núcleos, lo que supone un descenso con respecto al anterior Core i9-10900K, que contaba con 20 hilos y 10 núcleos. Pero, según nos recuerda Intel, esto no es malo y, de hecho, muchas de las mejores cosas vienen en frascos pequeños.

En lo que respecta a la competencia, la compañía confía en que este nuevo procesador será capaz de superar al AMD Ryzen 9 5900X en un impresionante 7% para juegos. Habrá una gran cantidad de analistas tecnológicos esperando para poner a prueba todas estas afirmaciones, por lo que no pasará mucho tiempo antes de conocer el veredicto del jurado por si quieras esperar y ver lo que dicen antes de lanzarte a la compra.

Intel Rocket Lake

El rendimiento.

Así pues, es un poco pronto para poder decir qué rendimiento tiene; de momento la información de la que disponemos es la de Intel y lo que ellos afirman. De acuerdo con la información del lanzamiento, todo gira en torno al rendimiento IPC y la frecuencia, que van a diferenciarlo de los demás y hacer que realmente desees optar por este procesador Intel.

Por supuesto, las especificaciones que se necesitan para montar un ordenador para juegos difieren enormemente de las que se utilizan en los ordenadores de oficina, y los juegos requieren un rendimiento de un solo hilo, que es lo que se espera. Sin duda, esto supondrá una mejora para mucha gente, ya que la mayoría de los equipos domésticos siguen utilizando procesadores de 6 o incluso 4 núcleos, por lo que cuando hablamos de una opción de 8 núcleos como el Rocket Lake, encontramos que poco más del 11% de los usuarios ya se han actualizado a este nivel.

Comparación de mercado.

Si observamos las videoconsolas creadas explícitamente para este fin, vemos que los líderes del mercado, PS5 y Xbox Series X, cuentan con procesadores de 8 núcleos. Por lo tanto, incorporar esta última oferta de Intel en tu ordenador te proporcionaría un rendimiento comparable. El contrato de los principales procesadores para consolas de juegos corresponde a AMD, pero sigue siendo relativamente comparable.

También marcarán la pauta y definirán cómo funcionará el rendimiento multihilo y serán la razón por la que los desarrolladores de juegos se vean empujados a optimizar los juegos para este nuevo modo. Nadie sabe a ciencia cierta si el futuro de los juegos de ordenador será monohilo o multihilo, pero siempre es conveniente estar atento a los avances, aunque por ahora te mantengas fiel al rendimiento monohilo.

Intel Rocket Lake

Compatibilidad.

La buena noticia es que los procesadores Rocket Lake ofrecen compatibilidad con PCle 4.0. Ya sabemos que hay varias placas base de la serie 400 que tienen esta compatibilidad de serie, lo que significa que puedes simplemente conectar y actualizar tu BIOS. Si no tienes una placa base compatible con PCl 4.0, tendrás que consultar a tu fabricante para ver si puedes añadir esta última parte del kit.

Hay una gran comunidad online de aficionados al montaje casero de ordenadores para juegos, por lo que existe mucha de información disponible, y muchos de ellos están dispuestos a dar valiosos consejos y guiarte en la dirección correcta si son tus primeros pasos. Por supuesto, tendrás que tener en cuenta otros componentes, como la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido.

Desde luego existe una amplia variedad de productos, desde los más baratos (que, para ser justos, no suelen ofrecer el mejor rendimiento, por lo que siempre es una buena idea intentar ir un poco más allá), hasta los que están totalmente fuera del presupuesto de la mayoría de la gente. También tendrás que investigar un poco sobre cómo combinar las cosas si no tienes experiencia, pero en general, con el plug and play, las cosas son relativamente fáciles de entender y aprender. El mejor consejo es que te tomes tu tiempo e investigues antes de decidir qué componentes te convienen.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

Cómo saber que aplicaciones tienen acceso al micrófono y la cámara en Android.

Tal como te enseñé a ver cuáles apps acceden a tus fotos y a tu cámara en iPhone, ahora toca el turno de Android....

Qué es el Ransomware of Things, cómo funciona, y principales riesgos.

Desde hace años hemos escuchado sobre el Ransomware; un ataque por parte de los malucos del internet cuyo objetivo es “secuestrar” la información en...
00:12:27

Avast: 1 de cada 2 niños recibieron solicitudes de videollamadas hechas por los malucos del internet.

A mi podcast en vivo llegó Javier Rincón, country manager de Avast en México. Él me contó que el confinamiento por la pandemia de...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!