Primero que nada ¿sabías que cada pantalla contiene su propio procesador?

Sí, eso quiere decir que cada pantalla también es una computadora, de cierto modo, que se encarga de hacer varios procesos. Por ejemplo, sin un procesador las pantallas simplemente no serían inteligentes, pues no podrían conectarse a internet. Tampoco podrías tener aplicaciones en ellas. Así de importante es el procesador de tu pantalla.

Entonces, un procesador funciona de forma similar a un teléfono o una computadora, pero se le exige distintas cosas por ser una pantalla.

Por ejemplo, una de las cosas que se exige es el procesamiento de imagen, en algunas pantallas se “escala” la imagen de HD a 4K. O incluso de definición estándar a HD.

Esto quiere decir que el procesador de tu pantalla se encarga de recalcular dónde estaría cada pixel si la imagen estuviera en una resolución más alta.

procesador de tu pantalla

Mediatek es el procesador de tu pantalla

En casi todas las pantallas actuales que encuentres, éste procesador será Mediatek. Ésta es la misma marca de procesadores que encuentras en muchos teléfonos inteligentes.

Aunque el procesador varía de acuerdo al modelo, los procesadores Mediatek son, en su mayoría, ARM de cuatro núcleos. Esto significa que además de ahorrar energía también tienen suficiente poder para operar a en una resolución hasta 4K.

Por ejemplo, en el caso de la HiSense H9 4K que probamos hace poco. La pantalla cuenta con resolución 4K, además de HDR. El HDR no es posible sin un procesador capaz de manejar la cantidad de información necesaria.

Importante, pero no el único responsable.

Entonces el procesador es una parte importante de tu pantalla inteligente. De muchas maneras definirá qué tan rápida es tu pantalla para arrancar ciertas apps, o para procesar algunas imágenes.

Sin embargo, la calidad de imagen en sí, así como la calidad del audio o las funciones incluidas, dependerán también de otros elementos. Como por ejemplo la tecnología detrás de la pantalla (OLED o LED, LCD, etc), así como de la calidad de los altavoces.

Espero que con esto sepas un poco más acerca del interior de tu pantalla, y qué buscar cuando obtengas una. Si tienes alguna duda sígueme en Twitter, o pregúntale a Luis en Twitter también.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”