Tienen pocos días con el equipo, pero diversos usuarios han publicado en redes sociales algunos bugs originados en la tarjeta gráfica de la MacBook Pro 2016.

Según informa MacRumors, todos los MacBook Pro 2016 parecen estar afectados por estas fallas. Los modelos incluidos son las configuraciones estándar de 13 y 15 pulgadas con AMD Radeon Pro 450 o AMD Radeon Pro 455; aunque los problemas se presentarían más en las computadoras de 15 pulgadas con un AMD Radeon Pro 460.

Los problemas en la tarjeta gráfica de la MacBook Pro 2016

Fue a finales de noviembre cuando usuarios comenzaron a experimentar lo mismo texturas y transparencias en ciertas aplicaciones, fallos aleatorios y hasta caídas del sistema.

Recordemos que Apple decidió dotar a sus MacBook Pro 2016 con tarjetas gráficas de la familia 400 de la familia Radeon Pro. Estos están pensados para el rendimiento y la autonomía, con posibilidad de conectar hasta seis monitores externos a la vez, y hasta dos monitores UltraFine 5K de LG al mismo tiempo; aunque hasta el momento no hay detalles de si es un problema de hardware o software.

Un miembro del foro de MacRumors dijo a inicios de septiembre que Apple ya tenía conocimiento de este problema cuando fue a una Apple Store para saber qué sucedía en su equipo. Según dijo, le llamaron ingenieros de Cupertino “para llegar a la raíz de esto. Recreé el incidente mientras estaba en el teléfono con ellos y les envié los archivos de registro del crasheo. Ellos querían ‘capturar’ mi MacBook Pro con todos los archivos para investigar más”.

Las soluciones a los fallos

Aunque no se ha podido confirmar su veracidad al 100%, un miembro del foro de MacRumors aseguró recibir un correo de Craigh Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. En la misiva le decía que crea que han “abordado todos estos problemas gráficos en la beta de Sierra 10.12.2 (disponible en beta.apple.com)”.

En caso de ser verdad, la versión para el público de macOS Sierra 10.12.2 estará disponible hacia finales de este mes. A pesar de ello,algunos que tienen la beta dicen experimentar lo mismo.

Por ahora, Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS