Si intentaste descargar Fortnite para iOS y Android pero no pudiste, no es cuestión de tu internet. Se trata de una acción tomada por las tiendas de aplicaciones de ambos sistemas operativos con lo cual han decidido eliminar a Fortnite de sus plataformas.

¿Qué es Fornite y por qué todos hablan de él?

Estos sucede a raíz de que Epic Games, desarrollador de Fortnite, lanzara una función de pagos directos en el juego. Es decir, que ellos cobraban sin utilizar los sistemas de pagos de Google ni de Apple. Con esto evitaban pagar las comisiones tanto de Apple como de Google para ese tipo de transacciones.

Para el caso de México se ofrecían pagos en dólares estadounidenses.

Así son los nuevos pagos de Epic Games.

¿Qué hizo Fortnite?

Fue el jueves cuando Epic Games lanzó un nuevo sistema de pago dentro de Fortnite tanto en Android como en iOS. Era una rebaja para los usuarios debido a que ofrecía su moneda virtual V-Bucks a precios más bajos. Si no sabes, te sirven para comprar extras en el juego como equipamiento, personajes, armas, accesorios, vestuarios, y mucho más.

Con la simple pregunta “¿cuánto quieres pagar?”, te decían que si elegías hacerlo por Google Play Store o App Store te salía más caro. En cambio si pagabas con Epic Direct Payments era 20% más económico y los descuentos serían permanentes. Según dicen, las ofertas también llegaron a PC, PS4, Xbox One, y Nintendo Switch.

De esa forma, por $8 dólares podías comprar 1,000 V-Bucks si optabas por los pagos de Epic Games. Pero esa cifra subía a $10 dólares en caso de hacerlo a través de alguna tienda de apps.

Epic Games señaló que tanto Apple como google cobran una tarifa de 30% y no se aplica su descuento de 20%. Pero “si Apple o Google reducen sus tarifas de pagos en el futuro, Epic le transferirá los ahorros”.

Desde luego eso no le gustó a ninguna de las dos empresas en cuestión.

¿Cuál es la situación de Fortnite para iOS?

Apple fue la primera en responder y bloqueó el acceso de Fortnite en dispositivos iOS. Mark Gurman de Blooomberg confirmó que fue justo después de la actualización con el sistema de pagos directos.

En una declaración a Business Insider, Apple dijo que la decisión de retirar Fortnite de su tienda se debió a que “Epic Games dio el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios”. Lo anterior a pesar de que “Epic aceptó los términos y pautas de la App Store libremente”. Sin embargo, dijeron que harán “todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas infracciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store”.

Epic tomó acciones legales “para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en los mercados de dispositivos móviles”. Asimismo indicó que “los nuevos usuarios no puedes descargar la app y los usuarios que ya hayan descargador versiones anteriores desde la App Store no pueden actualizarse a la última versión”. Y reclamaron que esto “es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables. Y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en la app de iOS”.

Con el hashtag #FreeFortnite, la gente de Epic Games se burló de Apple parodiando su comercial de 1994.

¿Entonces qué sucederá si tengo Fortnite en iOS?

Epic Games dice que si ya descargaste Fortnite a través de la App Store, no deberías tener problemas para continuar jugando Capítulo 2 – Actualización 13.40 de la Temporada 3. Ya sea que solo estés jugando en dispositivos móviles o también jugando la última versión de Fortnite en otros dispositivos.

Una vez que comience el Capítulo 2 – Temporada 4, los jugadores que accedan a Fortnite aún podrán jugar la versión 13.40 de Fortnite. Pero no podrás acceder a ningún contenido nuevo, y tampoco al próximo Pase de batalla.

Si gastaste dinero en la versión de Fortnite para iOS, Epic Games comenta que no puede reembolsarte. En cambio solicitan que te comuniques con el soporte de Apple para obtener más detalles.

Para usuarios nuevos, no puedes descargar la app en iOS. Mientras que las personas que hayan descargo el juego antes, no podrán restaurar las compas dentro de la app.

¿Qué pasó con Fortnite para Android?

Google también tomó acciones y Fortnite no está disponible en Google Play.

En declaraciones a Android Authority, Google dijo que “si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer a Fortnite de regreso a Google Play”.

The Verge informó que Epic Games presentó una demanda contra Google por presuntas violaciones antimonopolio. Dice que “está usando su tamaño para hacer mal a los competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de recados que ha crecido hasta monopolizar”.

¿Dónde puedo descargar Fortnite sin problemas?

Fortnite todavía está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, y GeForce Now. Tus cuentas, progresos y compras también se encuentran en esas plataformas.

Habrá que esperar para saber en qué termina todo esto.

Y tú, ¿alguna vez has jugado Fornite? 🤔

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.