¿Y el AirPower? Por estas razones Apple sigue sin venderlo.

- Publicidad-

Era septiembre de 2017 cuando se presentó el llamado AirPower. Se trataba de un gadget que podría recargar un iPhone, Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo y de forma inalámbrica. Un año después, sigue sin aparecer en tiendas por problemas en el AirPower de Apple.

Con LuisGyG platicábamos que nos parecía un buen gadget para ahorrar espacio, no tener muchos cables y que todos los dispositivos se recargaran de forma sencilla. Lo que no esperábamos es que los de Cupertino tuvieran tantos problemas con él.

AirPower de Apple

Estos son los problemas del AirPower de Apple.

Inicialmente se dijo que el AirPower aparecería en algún momento de 2018. En febrero, los rumores señalaban que la empresa de la manzana se estaba preparando para el lanzamiento.

Así seguimos hasta que llegaron informes sobre que lo veríamos en el WWC 2018. Tampoco vio la luz, y mucho menos en el pasado evento de Apple en septiembre.

Después de tantas especulaciones, fue Sonny Dickson quien publicó que el AirPower de Apple tiene tres distintos problemas. Citando fuentes internas señala que la base produce demasiado calor, lo que afecta las tasas de cargas de los dispositivos que estén instalados en él. No solamente eso, también el calor está sobrecalentando el silicio, un chip de carga personalizado que ejecuta una versión reducida de iOS.

Otro inconveniente se debe al sistema de comunicación sobre la activación de carga y los niveles de la misma. Eso no está funcionando y, por lo tanto, en el iPhone no puedes revisar el porcentaje de carga de cada uno de los dispositivos.

AirPower de Apple

Para funcionar y cargar tres dispositivos al mismo tiempo (Watch, iPhone, AirPods) hace uso de entre 21 y 24 bobinas de diferentes potencias y tamaños. Solamente que al estar compactos, hay interferencia reduciendo la eficiencia de carga y exceso de calor.

El informe no menciona que el proyecto del AirPower de Apple esté descartado. Pero Sonny Dickson comenta que la empresa puede usar el nombre de “AirPower” para otras cosas. Ya veremos en qué termina todo.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.