Problemas de iOS 12. Después de probarlo varios días en mi teléfono, les puedo decir que iOS 12 trae bajo el brazo importantes mejoras de rendimiento y claro, nuevas características.

Características como Memoji, Screen Time, Atajos y las notificaciones en grupo, se están robando la atención pero ya comenzaron los reportes de usuarios con problemas en el nuevo iOS.

No hay que alarmarse, esto es bastante normal y ocurre cada que lanzan una nueva versión o actualización de iOS.

A continuación, algunos de los problemas de iOS 12 más comunes que los usuarios están reportando y cómo solucionarlos.

lanzamiento de iOS 12

Problemas de iOS 12: cuáles son y cómo arreglarlos.

El nuevo sistema operativo de Apple ha sorprendido a muchos usuarios por mejorar el rendimiento de los dispositivos, principalmente aquellos que no son de última generación.

Características como Screen Time también están dando mucho de qué hablar, al promover que los usuarios de Apple, identifiquemos qué aplicaciones usamos demasiado tiempo.

A pesar del buen recibimiento en general para iOS 12, a continuación te dejo con los detalles y problemas que están siendo reportados por usuarios en todo el mundo.

Problemas de iOS 12
Problemas de iOS 12 y cómo resolverlos.

Tu dispositivo no recibe la actualización de iOS 12.

Aunque esto es muy raro que suceda, hay algunos usuarios que reportan problemas para obtener la actualización.

Si es tu caso, ve a Configuración después a General > Actualización de software, y ahí aparecerá un botón para descargarla.

Puedes seguir este procedimiento cada que haya una actualización nueva.

¿No puedes actualizar después de esto? Esto también le está ocurriendo a usuarios que descargaron la última versión beta de iOS 12; así que restaura tu equipo.

Otro problema puede ser que tu dispositivo no sea compatible con esta versión. No olvides revisar la lista de dispositivos compatibles con la nueva versión de iOS aquí.

No encuentro las nuevas características de iOS 12, ¿qué hago?

Como comenté antes, las nuevas funciones de iOS 12 como Memoji, Siri, Atajos y los nuevos efectos de la cámara, no están disponibles para generaciones anteriores de iPhone.

A pesar de esto, las mejoras en el rendimiento de los teléfonos de la manzanita con el nuevo iOS es bastante buena, seguro le dará horas extra de batería a tu iPhone.

Otras funciones como las llamadas en grupo de FaceTime, no llegarán hasta finales de este otoño ¡Paciencia!

Error en la actualización de software.

Esto ocurre cuando intentas descargar el nuevo software de iOS, principalmente en los días después de su lanzamiento, cuando todos quieren la actualización.

Ya han pasado varios días después del lanzamiento oficial, así que ya no deberías tener problemas para descargarla.

Si te sigue apareciendo el error de actualización del software iOS 12, también puedes descargarlo en tu dispositivo vía iTunes.

Todo lo que tienes que hacer es conectar el dispositivo a tu computadora, abrir iTunes y luego hacer clic en el botón Actualizar de la pestaña Resumen.

Las aplicaciones se cierran constantemente después de actualizar.

Características de iOS 12

Otro error común es que las aplicaciones comiencen a fallar después de instalar una nueva actualización de software.

Así que debes asegurarte de que las aplicaciones ya se hayan actualizado para el nuevo sistema operativo. Ve a App Store y abre la pestaña Actualizaciones.

¡Ojo! Aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Twitter, regularmente se actualizan inmediatamente. Hay otras apps que no, así que debes tener paciencia o preguntarle a los desarrolladores si actualizarán la app.

Mientras las apps no reciban actualizaciones, es normal que no funcionen adecuadamente.

¡La batería se me acaba más rápido!

ahorrar batería. cargar el celular

A pesar de que muchos usuarios viven una situación totalmente contraria, hay otros que se han quejado de que la batería de su iPhone se está agotando rápidamente después de actualizar.

En mi caso, no me ocurre esto pero te recomiendo que utilices Screen Time para saber cuál es la aplicación qué más usas y seguro la responsable del drenaje.

Ya que estás con Screen Time, puedes agregarle un tiempo de uso límite a las apps en las que pases más tiempo.

También te recomiendo que sólo tengas las aplicaciones que sean más importantes para ti corriendo en segundo plano, esto también afecta bastante el rendimiento de las baterías.

Tutorial: cómo resolver los problemas de carga en tu iPhone o iPad

Problemas de conexión WiFi.

wpa3

Si no puedes conectarte a la red WiFi después de actualizar a iOS 12, intenta reiniciarlo para ver si resuelve el problema.

Cuando eso no funcione, intenta reiniciar la configuración de red en Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red.

Si las fallas persisten, lo más recomendable es acudir a un centro de atención especializado para verificar que los componentes internos no tengan algún problema.

Problemas de iOS 12: conectividad Bluetooth.

Algunos usuarios reportan problemas para conectarse a dispositivos Bluetooth después de instalar la actualización de iOS 12, en este caso, intenta lo siguiente:

  • Restablecer completamente iPhone o iPad.
  • Intenta apagar la función Bluetooth, reiniciar el dispositivo y volver a activar Bluetooth para ver si funciona.

Si eso no funciona, también te recomiendo acudir a un centro de atención especializada para descartar problemas de otro tipo en tu dispositivo.

10 consejos para que ya no tengas un iPhone lento

Dispositivos compatibles con iOS 12.

iOS 12 es la nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad. No olvides que a pesar de que es una actualización gratuita, no está disponible para todos los dispositivos de Apple.

Como siempre ocurre con la llegada de un nuevo sistema operativo, los últimos modelos de iPhone y iPad son 100% compatibles; modelos anteriores no cuentan con todas las características disponibles; y habrá otros dispositivos que no podrán actualizarse.

Esta es la lista de dispositivos que pueden actualizar a iOS 12: iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

La lista de iPads e iPods que utilizan este sistema operativo, es la siguiente: iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad Mini 4, iPad (2017), iPad (2018), iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas y iPod touch de sexta generación.

¿Tienes problemas con iOS 12?

Si estás teniendo problemas con la actualización de este sistema operativo creado por la gente de Cupertino, compártenos tu experiencia en los comentarios.

Dinos cuál es el problema y si sabemos la solución, con gusto te ayudaremos a resolverlo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

15 comentarios

  1. Hola! Tengo un IPhone 6S y he actualizado a la versión 12.0.1 pero safari sigue sin funcionar bien, ya el chrome va de maravilla. Lo he restaurado pero no me va. Estuve en un chat con servicio técnico y no saben decirme nada… debo volver a la versión anterior? Gracias!!!

  2. Hola desde que actualice mi Iphone 6 plus, ha estado muy lento, ademas que las aplicaciones se cierran cuando empiezan a cargarse y no hay manera de que se ejecuten, lo borre todo y ahora hay fallos de lentitud desde la configuración, ya no se ni que hacer, podrian ayudarme??? muchas gracias

  3. Hola, desde que actualicé mi iPhone 7 el micrófono del teléfono ha dejado de funcionar, por lo que no puedo ni enviar audios ni hablar por teléfono. Alguien puede ayudarme?

  4. Mi problema es que tras actualizar mi Iphone 7 a iOS12, he observado que no me deja entrar en mis “contraseñas y cuentas”. Cada vez que pico en Ajustes>contraseñas y cuentas. Se produce una salida automática a la página de inicio. A alguien le pasa lo mismo que a mi.

  5. Buenas, yo también actualicé a iOS 12 y mi problema es que cuando me llaman no puedo contestar porque cuando toco la pantalla para coger la llamada no funciona y se me queda colgado con la pantalla de que me están llamando y tengo que apagar el iPhone para que vuelva a funcionar. También hay veces que quiero llamar a alguien y cuando toco en en la pantalla para llamar no responde y no llama. Ayuda gracias!!

    1. A mi ocurrió eso pero por un golpe que le di a mi pantalla; en la mayoría de los casos es un problema de hardware más que software. Si tu pantalla no ha recibido golpes, lleva tu equipo a un centro especializado.

  6. Desde que instale IOS 12 la id de Apple se bloquea “por motivos de seguridad “ solicitando cambiarla. Ya a pasado 2 veces en menos de una semana.

    1. Lo del apagado puede ser por otro tipo de problemas, ¿ya llevaste a revisar tu equipo? En el caso de las apps, eso ocurre cuando no están optimizadas para iOS, así que te recomiendo utilizar sólo aquellas que ya están actualizadas para este OS.

  7. Buenos días, ayer actualicé el iPhone 7 plus a la versión iOS 12 y la pantalla no funciona durante horas. ¿Cómo puedo resolver esto?. Ayer finalmente funcionó y me dejó desbloquear el iPhone y la SIM, pero por la noche lo apagué y hoy tengo el mismo problema. Ni siquiera reiniciándolo funciona.
    Gracias de antemano.

    1. Es algo extraño que suceda esto con la pantalla, si eso sigue, quizá valga la pena que lo lleves a un centro de atención especializado porque puede ser un problema de hardware en lugar de software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.