Desde que llegó el cable Lightning al mundo de Apple, han surgido más problemas que nunca a la hora de cargar un iPhone o iPad. Foros y demás espacios en la red lo confirman, hay muchas personas sufriendo por la fragilidad del cable y porque desgraciadamente, se ha vuelto muy común sufrir una serie de distintos problemas a la hora de cargar nuestros equipos.

Por ese motivo, hoy te compartiré algunas de las soluciones que puedes ejecutar cuando tengas problemas de carga en tu iPhone o iPad.

iPhone 7 Plus

Para empezar, hay que dejar claro cuáles son los problemas más comunes de carga en tu dispositivo iPhone o iPad:

  1. El dispositivo no se carga, no detecta el cable y está bien conectado a la corriente
  2. El dispositivo carga muy lentamente, contrario a como se carga normalmente
  3. Aparece un indicador de “no carga” en la barra de estado
  4. Aparece un aviso de “Accesorio no compatible”, tampoco detecta el cable después de varios intentos
  5. La batería del equipo “está muerta”, el equipo no responde al conectarlo a la luz

Ahora repasemos lo que se puede hacer según las indicaciones de Apple en cada una de estas situaciones.

1. Mi iPhone o iPad no cargan

Hay ocasiones en que nuestros dispositivos no reconocen el cable Lightning a pesar de que lo conectemos sin mayor problema. Si tu cable no está dañado, lo más seguro es que la falla se deba a un problema de hardware, antes de ir a la tienda por un cable nuevo o mandar tu equipo a servicio, haz lo siguiente:
  • Desconecta y conecta de nuevo el cable Lightning
  • Verifica que tu conexión no tenga problemas
  • Revisa que el cable Lightning no esté dañado
  • Deja que se cargue un tiempo el equipo, esperando que con una pequeña carga de energía, responda y la pantalla se prenda
  • Limpia el cable Lightning y el orificio del iPhone o iPad donde lo insertas. Es común que suciedad en el equipo, eviten que el cable se conecte de manera correcta

2. El dispositivo se carga muy lentamente

Hay veces que nuestros dispositivos tardan mucho en cargarse o no se cargan hasta alcanzar el 100% de su capacidad. Si este es tu caso, Apple recomienda lo siguiente:
  • Utiliza un adaptador de corriente de mayor voltaje
  • Si estás cargando el equipo en tu computadora, utiliza otro puerto USB, no todos cargan a la misma potencia y esto es algo que ocurre muy seguido y no tomamos en cuenta
  • Comprueba si hay daños en el cable Lightning o en los puertos de tu computadora o dispositivos

Altavoces estéreo en el iPhone 7 Plus

3. Aparece el indicador de “no carga” en la barra de estado

En algunos casos, aparece un mensaje en la barra de menú que indica que el dispositivo no se está cargando. Intenta alguna de estas soluciones:

  • Utiliza un accesorio oficial, los equipos de Apple suelen mandarte avisos cuando utilizas accesorios que no son compatibles con tu equipo. Así que lo mejor, es utilizar siempre accesorios originales
  • Utiliza un puerto USB de mayor potencia
  • No utilices un cargador de menor potencia al requerido por tu iPhone o iPad. Parece un detalle insignificante pero no lo es, asegúrate que estás utilizando el cargador indicado
  • Evita el uso de adaptadores USB o similares, lo mejor es conectar directamente el equipo a los puertos de tu computadora o conexión de luz

4. Aparece el aviso de “Accesorio no compatible”

Recuerda siempre utilizar accesorios originales, los equipos de Apple suelen mandarte avisos cuando utilizas accesorios que no son compatibles con tu equipo. Así que lo mejor, es utilizar siempre accesorios originales, si estás utilizando un cable original y te aparece el aviso, intenta lo siguiente: 
  • Prueba conectar de nuevo el cable Lightning
  • Utiliza un cable Lightning oficial o certificado por Apple
  • Actualiza tu dispositivo a la última versión de iOS
  • Reinicia el dispositivo
  • Limpia los puertos USB, el Lightning y el orificio del dispositivo

iPhone 7 Plus

5. La batería de tu equipo está muerta

Para la parte de cambiar la batería, hay varias opciones. Si vives en el DF, tienes que llamar a la Apple Store de Vía Santa Fe, dar el número de serie de tu iPhone y ahí te dirán si entra en el programa de cambio o no; dependiendo de la respuesta, puedes agendar una cita para que vayas con tu dispositivo a resolver el problema.

Si vives en el interior de la república mexicana, lleva tu equipo a un centro de atención y distribución autorizada de Apple. Así te aseguras que tu equipo recibirá una batería original y completamente nueva.

Altavoces estéreo y sin puerto de 3.5mm

Intenté todo pero mi iPhone o iPad siguen sin responder

En ese caso, lleva a tu equipo a la Apple Store de Vía Santa Fe o a centros de atención y distribuidores autorizados de Apple para que lo revisen y te ayuden a resolver el problema. Recuerda que sólo los distribuidores autorizados en México pueden hacer válida tu garantía (en caso de seguir vigente) y además, sólo ellos tienen acceso a refacciones originales de Apple.

Y ya que está listo, checa cuál es el mejor cargador para tu celular.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”