El nuevo teléfono de Apple no está exento de problemas y eso que tiene pocas semanas en el mercado. Los inconvenientes están en la batería del iPhone 8.
Y no es que dure poco y tengas que recargarla tres veces al día. Ahora es más grave de lo que esperábamos. Esto podría traer muchos dolores de cabeza a los de Cupertino.
Algunos de estos incidentes implicarían directamente a la batería del iPhone 8. Es decir, algo que podría ser realmente un defecto de fábrica y que no se soluciona tan rápido como si fuera de software.
Sin duda, es algo que debe tomarse con seriedad si no quieren pasar por algo como Samsung con el Note 8.
Batería del iPhone 8, dolor de cabeza para Apple.
Por el momento, los problemas en la batería del iPhone 8 se han centrado en algunos mercados asiáticos. Hasta ahora, ningún usuario en Estados Unidos o México se han quejado o le ha sucedido algo parecido.
Uno de ellos ocurrió en Taiwán. De acuerdo con medios, el teléfono de la señora Wu se abrió cuando estaba conectado a la energía con el cable y el cargador de Apple. Únicamente tenía cinco días con él y tres minutos de estar conectado.
Wu afirma que comenzó a ver un bulto hasta que la pantalla terminó por levantarse.
届いたiPhone8plus、開けたら既に膨らんでた pic.twitter.com/eX3XprSzqv
— マゴコロ (@Magokoro0511) September 24, 2017
Según ifeng, el teléfono fue recuperado por el proveedor y enviado a Apple para averiguar qué sucedió. The Next Web comenta que informes no confirmados sugieren que el problema está en la batería del iPhone 8. Misma que curiosamente es fabricada por la empresa que hizo las baterías del Note 7.
Second Taiwan iPhone 8 buyer reports casing split open by swollen battery pic.twitter.com/lf6Tnp7wqc
— Brightwire (@BrightwireInc) October 5, 2017
Lo que sigue siendo una incógnita es qué sucede con la batería. Por ejemplo, Reuters cita un problema de un usuario que compró un iPhone 8 Plus y llegó a su casa con la pantalla ya separada. Eso sí, sin signos de explosiones y más con tendencia a una hinchazón en la batería del iPhone 8.
届いたiPhone8plus、開けたら既に膨らんでた pic.twitter.com/eX3XprSzqv
— マゴコロ (@Magokoro0511) September 24, 2017
Las preocupaciones surgen debido a que ya son varios casos. The Guardian reporta que otros países en los que sucedió algo parecido son Grecia, Canadá, Hong Kong y Japón.
Apple ya está investigando.
Al respecto, un portavoz dijo a The Guardian que Apple se encontraba estudiando los problemas, Mientras que, citado por The Verge, Apple señaló que “podría ser solamente una distribución aleatoria”. Además, lo manejan como “sólo un evento al azar y han pasado unos pocos”.
Mientras se esclarece qué sucedió, Apple y los usuarios están más pendientes. Todo con el fin de saber si solamente son casos aislados o escala a situaciones más graves. Recordemos que Samsung tuvo que sacar del mercado a todos los Note 7.