Un problema de seguridad en Tinder deja expuestos tus likes y fotos

- Publicidad-

Tinder se ha vuelto una aplicación socorrida para encontrar el amor. El detalles es que una empresa de seguridad encontró graves problemas de seguridad en Tinder.

Si no la conoces, te das de alta en la app, subes algunas de tus fotos, y la puedes asociar con Instagram y Spotify. Una vez que tienes un perfil, la plataforma te muestra imágenes de personas cercanas a ti. Si deslizas a la derecha, es que no te interesa. Mientras que si deslizas a la izquierda, se considera un like. Y si la otra persona también desliza a la izquierda, es un Match y pueden comenzar a chatear. Eso es justo lo que atacan los delincuentes.

¡Cuidado! El problema de seguridad en Tinder.

El equipo de investigación de Checkmarx encontró dos grandes vulnerabilidades tanto en iOS como Android. Gracias a ellas, los hackers pueden conocer cada movimiento que haces en la aplicación. Por ejemplo, todos los likes que das.

Su impacto va más allá debido a que pueden tomar control de las imágenes de tu perfil y cambiarlas por contenido inapropiado, publicidad engañosa o lo que se les antoje.

Aunque el informe no encontró la posibilidad de que te roben tu identidad o datos financieros, si es factible que quieran chantajearte con exponer tu información privada.

Lo impresionante de la vulnerabilidad es que los hackers únicamente necesitan estar en la misma red WiFi que tú. Esto es realmente sencillo porque, por ejemplo, nos conectamos lo mismo en cafeterías que en aeropuertos, plazas públicas y hasta en el metro.

Chechmarx indica que todo es posible debido a que Tinder envía y recibe información se transmite por protocolos no seguros. Y es que si bien los likes o dislikes están encriptados, cada uno de ellos se manda con una cantidad de bytres concreta que es relativamente sencillo encontrar.

La empresa de seguridad señala que Tinder corrigió ciertos detalles en una actualización reciente. Pero hacen hincapié en que deben tomar más precauciones ya que todavía es posible encontrar esa información, solamente de forma más complicada.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.