Tinder se ha vuelto una aplicación socorrida para encontrar el amor. El detalles es que una empresa de seguridad encontró graves problemas de seguridad en Tinder.

Si no la conoces, te das de alta en la app, subes algunas de tus fotos, y la puedes asociar con Instagram y Spotify. Una vez que tienes un perfil, la plataforma te muestra imágenes de personas cercanas a ti. Si deslizas a la derecha, es que no te interesa. Mientras que si deslizas a la izquierda, se considera un like. Y si la otra persona también desliza a la izquierda, es un Match y pueden comenzar a chatear. Eso es justo lo que atacan los delincuentes.

¡Cuidado! El problema de seguridad en Tinder.

El equipo de investigación de Checkmarx encontró dos grandes vulnerabilidades tanto en iOS como Android. Gracias a ellas, los hackers pueden conocer cada movimiento que haces en la aplicación. Por ejemplo, todos los likes que das.

Su impacto va más allá debido a que pueden tomar control de las imágenes de tu perfil y cambiarlas por contenido inapropiado, publicidad engañosa o lo que se les antoje.

Aunque el informe no encontró la posibilidad de que te roben tu identidad o datos financieros, si es factible que quieran chantajearte con exponer tu información privada.

Lo impresionante de la vulnerabilidad es que los hackers únicamente necesitan estar en la misma red WiFi que tú. Esto es realmente sencillo porque, por ejemplo, nos conectamos lo mismo en cafeterías que en aeropuertos, plazas públicas y hasta en el metro.

Chechmarx indica que todo es posible debido a que Tinder envía y recibe información se transmite por protocolos no seguros. Y es que si bien los likes o dislikes están encriptados, cada uno de ellos se manda con una cantidad de bytres concreta que es relativamente sencillo encontrar.

La empresa de seguridad señala que Tinder corrigió ciertos detalles en una actualización reciente. Pero hacen hincapié en que deben tomar más precauciones ya que todavía es posible encontrar esa información, solamente de forma más complicada.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”