Las fallas de seguridad regresaron a los sistemas de Apple y ahora es algo realmente grave. El nuevo problema de FaceTime hace posible que escuches a la otra persona sin que haya presionado el botón de contestar.

Con LuisGyG decíamos que se trata de un inconveniente de alto perfil debido a lo que eso puede causar. Y lo peor es que la persona que recibe la llamada ni siquiera se enteraba de lo que pasaba. Esto es lo que sabemos.

FaceTime

El problema de FaceTime que te dejaba escuchar a la otra persona.

Un grave error de sistema surgió en FaceTime, la aplicación de Apple para realizar videollamadas entre dispositivos de la empresa. Básicamente consistía en que desde el momento en que llamabas a una persona, comenzabas a escuchar el audio de su equipo sin que hubiera necesidad de que te contestaran.

Los usuarios se quejaron por temas de privacidad en los dispositivos de Apple ya que cualquier podría escucharte. Tal vez lo peros es que el usuario que recibía la llamada no se enteraba de que ese audio estaba disponible. No solamente es audio, inclusive puede incluir video como indica The Verge.

Sitios como 9to5Mac y MacRumors comprobaron el error de audio, aunque señalan que apareció en teléfonos con iOS 12.1 o superior. Eso sí, solamente funcionaba en llamadas grupales con tres o más personas.

Apple tiene conocimiento de lo sucedido y aseguró a BuzzFeed que proporcionará una actualización de software “más adelante esta semana”. Por el momento, la gente de Apple desconectó FaceTime Group para intentar solucionarlo de forma interna.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”