La privacidad en Facebook parece una frase que no se lleva desde el concepto mismo de la plataforma. Es una red social y como tal, escribes publicaciones y compartes contenido. El problema es cuando permite que terceros lean tus mensajes privados. Ahora, documentos internos de Facebook obtenidos por The New York Times aseguran que le dio acceso a Microsoft, Amazon,Netflix, Spotify y otros, acceso inclusive a mensajes privados de los usuarios.

Junto a LuisGyG decíamos que esto puede ser el inicio de una larga investigación por parte de entidades gubernamentales. Desde luego, sigue con el problema que hemos visto a lo largo de todo 2018 sobre lo que hacen las compañías con nuestra información.

aspectos de seguridad en facebook en las elecciones de EU Facebook no deja de crecer - como recuperar mi facebook - descargar facebook - buscar personas en Facebook - como evitar que me encuentren en Facebook - como recuperar facebook sin correo - como recuperar mi facebook hackeado - recuperar mi cuenta de facebook desactivada - como recuperar mi facebook - Trucos de Facebook 2017. Trucos para Facebook muro. Trucos para Facebook Likes. Tips y trucos ocultos para la app de Facebook. Cómo encontrar WiFi gratis desde la app de Facebook. Facebook alza la voz

El nuevo escándalo de privacidad en Facebook.

De acuerdo con The New York Times, Facebook otorgó a algunas compañías de tecnología un acceso intrusivo a los datos personas de los usuarios, eximiendo efectivamente a esos socios comerciales de sus reglas de privacidad habituales.

Los registros obtenidos por el diario señalan que Bing de Microsoft permitió ver los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de Facebook sin consentimiento. Por su parte, Netflix y Spotify tenían la capacidad de leer los mensajes privados de usuarios de Facebook.

Netflix ya le respondió al The New York Times. En su cuenta de Twitter, señalan que “Netflix nunca solicitó ni accedió a los mensajes privados de nadie. No somos el tipo de deslizarse en sus DMs“.

La investigación también revela que Facebook permitió que Amazon obtuviera los nombres de usuario e información de contacto a través de sus amigos. Y dejó que Yahoo viera las publicaciones tan recientemente como este verano. Todo lo anterior a pesar de declaraciones públicas de que habían interrumpido ese tipo de intercambio años antes.

Facebook le dijo al TNYT que sabían “que tenemos trabajo que hacer para recuperar la confianza de la gente”. “Proteger la información de las personas requiere equipos más fuertes, mejor tecnología y políticas más claras. Y ahí es donde hemos estado enfocados durante la mayor parte de 2018”.

En su sitio web, Facebook también indicó que ninguna de las acciones y características realizadas por la plataforma y sus socios dieron a las compañías acceso a la información sin el permiso de las personas. Afirmaron que tampoco violaron su acuerdo con la FTC de 2012.

Ya veremos en qué termina todo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”