Evita que otras personas revisen el contenido de tu teléfono (Android)

- Publicidad-

Soy de esas personas que tienen la idea de que tu smartphone es uno de esos objetos que jamás se deben prestar a nadie. Sin embargo, a veces, no podemos evitarlo. Que si a algún amigo se le acabó la batería y necesita llamar, o que si a tu mamá ya no le queda saldo y necesita enviar un mensaje, en fin, existen varias situaciones.

El ser humano es curioso por naturaleza y muchas veces, esas personas que usan tu smartphone podrían navegar entre mensajes o imágenes que seguramente no quieres que nadie vea por razones en las que no es necesario indagar. Existen varias formas de protegerte ante esta situación, la más sencilla sería crear un usuario nuevo, pero lamentablemente con Android, esto no es posible en todos los equipos. Sólo los que posean “Android puro” y si te va bien, algún fabricante que haya dejada habilitada esta útil función.

Pero no te preocupes porque hay otros métodos bien simples, como instalar algunas aplicaciones que te van a asegurar que nadie va enterarse de lo que tienes en el smartphone. Pero recuerda, siempre la mejor opción será evitar prestarlo.

Mira nuestra selección de apps para proteger tu privacidad en Android y para que lo puedas prestar sin sufrir.

Con estas apps aseguras tu privacidad en Android al prestar tu smartphone

AppLock

Te permitirá esconder ciertas apps. Por ejemplo, si le das el smartphone a tu hijo, bloqueas la tienda de aplicaciones y así no podrá vaciar tu tarjeta de crédito comprando juegos. O bien, es posible bloquear Facebook, Whatsapp o lo que creas que es conveniente antes de darle el smartphone a la persona que se lo prestarás unos minutos. Es una app simple y intuitiva. Trabaja tanto con las aplicaciones como con las imágenes. Nadie podrá enterarse de nada en tu smartphone si tú no quieres.

Descarga: AppLock

Focus

¿Alguna vez haz intentado mostrar una foto y tienes miedo de ese “swipe” de más?, yo creo que a todos nos ha pasado o lo hemos hecho alguna vez. Para evitar ese problema existe esta aplicación que te permite mostrar únicamente las imágenes que quieres que la otra persona vea. Es decir, haces una selección de varias fotos y le pasas el smartphone, no habrá más contenido que el que haz seleccionado. Y no solo eso, también en una reciente actualización, ahora es posible también hacerlo con video.

Descarga: Focus

Vault

Esta aplicación es una de las más completas, es posible proteger todo tu contenido de una forma sencilla. Además tiene una interfaz muy bien diseñada. Te permite hacer respaldos de tus mensajes y contactos, es posible ocultar la aplicación para que nadie note que tienes instalada esta medida de seguridad, lo cual la hace muy interesante. Y claro, protege tu contenido multimedia y es posible restringir el acceso a ciertas aplicaciones. Es una de las mejores apps de privacidad que existen en Android.

Descarga: Vault

La calculadora secreta

Esta es una app curiosa pues ofrece una interfaz de una calculadora, sin embargo, bajo ella es posible guardar todas esas fotos y videos que no quieres que nadie vea. Cumple con su función, no es posible pedirle más. Además, es posible almacenar tu contenido en la nube para que puedas guardar ese preciado espacio de almacenamiento en tu smartphone con Android. Nadie se imaginará que tienes imágenes allí, todos pensarán que es una app más de calculadora.

Descarga: Calculadora secreta

Du Privacy Vault

Esta aplicación también se encarga de mantener en secreto tus archivos multimedia, y restringir el acceso a ciertas apps. Incluso, es posible evitar que un usuario “listo” la desinstale y pueda acceder a tu contenido. Nadie podrá ver nada a menos que sepa tus claves de acceso, lo cual es genial. Tiene una interfaz bastante atractiva y es muy fácil de usar, así que no tendrás problema alguno, y podrás prestar tu smartphone con toda tranquilidad.

Descarga: Du Privacy Vault

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.