Desde hace muchas décadas, los televisores han sido el dispositivo de encuentro para la familia. En el inicio eran extremadamente costosos, los más acaudalados apenas tenían uno por familia, y eran a blanco y negro.

Conforme avanzaron los años, la tecnología fue siendo mejor. Pasamos a una imagen a colores, y cada vez era más normal que hubieran varias teles en la casa. No solamente era su precio; también la calidad de imagen se mejoró para tener mayor claridad y nitidez.

En algún momento de la historia de los televisores, la tecnología LCD fue el estándar más alto en lo que a calidad y accesibilidad se refiere. Hoy, la tecnología OLED está en camino a convertirse en el nuevo estándar de la industria.

Principales ventajas de OLED en 2020

¿Por qué es importante la tecnología OLED?

Para comenzar a hablar de OLED tenemos que definirla. De tal forma, los paneles OLED están compuestos por pixeles -igual que todos los paneles-. Sin embargo, los pixeles en un panel OLED son autoemisivos; ese hecho los hace diferentes de los paneles LCD, los cuales necesitan una fuente de luz externa o luz de fondo para reproducir los colores.

Si hablamos de tecnología OLED, necesitamos hablar de la compañía surcoreana LG Electronics; la primera en comercializar un televisor OLED en 2013. Hoy, LG es el único fabricante de paneles OLED para televisores que suministra a 19 marcas a nivel mundial.

Y no solamente son televisores; también son pantallas inclusive para celulares. Hasta es posible que estés leyendo esto en OLED de LG sin siquiera saberlo.

Pero esa confianza, reconocimiento, y calidad en la marca no es solamente por que sí. Se debe a la filosofía de LG OLED de “negros perfectos, contrastes infinitos”, lo cual es posible gracias a la capacidad única de esta tecnología para encender y apagar totalmente cada pixel.

La tecnología OLED con pixeles que se autoiluminan no solo evolucionó, sino que revolucionó la industria de los televisores convirtiéndose en el panel más avanzado del mundo.

Es muy importante que no te vayas a confundir con los televisores QLED. No son OLED; sino una versión mejorada de equipos LCD que gigantes de la industria que buscaban no quedarse rezagados ante el éxito de los paneles OLED.

¿Buscas una tele nueva? Entonces que sea una OLED.

¿Cuál es el impacto de los paneles OLED?

Para darte una idea, las ventas acumuladas de televisores OLED alcanzaron los 10.05 millones de unidades en febrero de 2020. Una cifra relevante a tan solo siete años de que los primeros paneles OLED salieran de la línea de producción de LG.

En el mercado japonés, que históricamente ha sido un referente en lo que a tecnología se refiere y que representa una gran parte de la industria de los televisores, se adoptó la tecnología OLED como casi en ningún otro en el mundo. Tan es así que domina casi por completo el segmento de televisores premium.

El lado opuesto de la moneda son los televisores LED. Ellos poco a poco van perdiendo presencia. Muestra clara es que en Japón no se ha vendido ni un solo televisor QLED, lo cual refleja la tendencia de hacer a un lado esa tecnología. En cambio, optan por tecnologías que ofrecen la mejor calidad de imagen en el mundo.

Principales ventajas de OLED en 2020

¿Cuáles son las principales ventajas de OLED en 2020?

En seguida te digo algunas razones por las que este tipo de paneles se han convertido en líder del mercado.

Muchas opciones de tamaño.

Hasta hace algunos años, la fabricación y comercialización de la tecnología OLED representaba un costo alto, por lo que habían muy pocas opciones de tamaño en el mercado. Hoy en día los costos han disminuido.

De hecho es posible encontrar televisores OLED que van desde las 48 pulgadas hasta las 77 pulgadas. E incluso televisores enrollables como el LG SIGNATURE OLED TV R.

CES 2019: LG por fin mostró sus nuevas pantallas enrollables.

Interfaz muy intuitiva.

La interfaz que LG ofrece en sus televisores con el sistema operativo WebOS, es única. Tan es así que los usuarios pueden manejar el contenido de sus pantallas de manera muy fácil e intuitiva.

Eso ha sido posible gracias al diseño del control remoto exclusivo de LG. Lo llaman Magic Remote y ofrece la posibilidad de señalar directamente en la pantalla con un puntero interactivo. Además cuenta con botones de acceso inmediato a aplicaciones como Netflix y Amazon Prime Video.

Por si fuera poco, el control también permite recibir comandos de voz y, a través de Inteligencia Artificial, es capaz de entender español de México sin necesidad de aprender comandos específicos, haciendo simple y rápida cualquier tarea en el televisor.

Principales ventajas de OLED en 2020

Mejor calidad de imagen con Inteligencia Artificial.

Esto es posible gracias a la tercera generación del procesador inteligente Alpha 9. Hablamos del procesador más reciente de LG con el que el televisor es capaz de ajustar de manera automática los parámetros de imagen.

Eso hace que puedas ver el contenido tal como lo pensaron sus creadores; así apreciarás hasta el más mínimo detalle.

Principales ventajas de OLED en 2020

Ideal para tus videojuegos.

Los televisores OLED 2020 de LG son los primeros de la industria que son compatibles con NVIDIA G-Sync. Así que los gráficos se reproducen perfectamente, aumentando la sensación de inmersión para los amantes de los videojuegos.

¿Buscas una nueva pantalla? Te digo por qué te conviene una LG OLED.

¿Cuáles son los modelos OLED más recientes de LG?

Durante el pasado CES 2020, pude conocer los televisores más nuevos de LG que tienen OLED.

  • Signature OLED RX Series (65 pulgadas): El televisor enrollable que ya conoces, pero que ahora sí estará disponible este 2020 con un precio estimado de $60,000 dólares.
  • OLED WX (77 y 65 pulgadas): Uno de los televisores más delgados que existen en el mercado, su precio rondará los $6,000 dólares.
  • OLED GX Series (77, 65 y 55 pulgadas): Modelo renovado en cuestión de diseño, ya que presume un chasis nuevo de solo 20mm; ideal para ser colocado en una pared gracias a su montura especial que viene incluida.
  • Signature OLED ZX Series (88 y 77 pulgadas): Con resolución 8K y un precio que rondará los $30,000 dólares.
  • OLED CX Series (77, 65, 55 y 48 pulgadas): Con la novedad del nuevo tamaño que lanzó LG este año: 48 pulgadas. Son de los televisores más accesibles económicamente de la compañía.
  • OLED BX Series (77, 65 y 55 pulgadas): Comparten las mismas características que las televisiones LG OLED CX Series pero no cuentan con el procesador de tercera generación, que es una de las novedades principales de la línea LG OLED 2020.

LG en CES 2020 : “Cualquier lugar es casa”.

Si quiero comprarme un televisor OLED, ¿cuál modelo debería comprar?

LG lanzó recientemente un nuevo televisor enfocado a los amantes del arte y el diseño.

Se trata del nuevo televisor LG OLED Gallery (GX) que promete llevar la experiencia de visualización y apreciación de arte a un nuevo nivel.

Los tres nuevos modelos de la serie GX Gallery (55, 65 y 75 pulgadas) ofrecen una estética minimalista única, esto gracias a la revolucionaria tecnología de paneles OLED que no requieren una luz de fondo. Eso es contrario a los televisores LED o LED “Premium” como QLED, que requieren una fuente de iluminación trasera; motivo por el cual ofrecen colores saturados y pierden precisión.

Conoce la LG OLED 65GX, la pantalla que necesitas en tu casa.

Así que si estás buscando tener el mejor televisor disponible en el mercado, necesitas uno con panel OLED de LG.

De esa manera tendrás mucho mejores imágenes, con negros profundos y colores naturales. Listo para disfrutar del contenido que te gusta con la máxima calidad disponible en el mercado.

Listen to “[ 📺 ] LG lanza nuevos televisores OLED en México.” on Spreaker.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.