Inició la preventa del iPhone X alrededor del mundo. Y pasó lo que todos estábamos esperando… Se agotó en unos cuantos minutos.

Se trata del teléfono premium de Apple, el que celebra los 10 años del lanzamiento de su primer teléfono. Como tal, se esperaba una gran demanda a pesar de que el costo en su versión más completa llega a los 27 mil pesos.

Pantalla casi completa, Animojis, modo retrato en sus cámaras, mayor tamaño, sin botón de Home y con FaceID son algunas de sus características. Pero serán solamente unos pocos los que si lo reciban el próximo 3 de noviembre; fecha original de venta.

¿Qué pasó? ¿Por qué no hay equipos? Si quiero uno, ¿cuándo me llegará? En seguida trataremos de responder esas y más preguntas.

Así fue la preventa del iPhone X.

La hora de inicio de la preventa del iPhone X estaba pactada a las 02:01 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México. Marta Cadenas fue de las que si pudieron conseguir su teléfono. Lo recibirá el glorioso tres de noviembre.

No a todos les sucedió lo mismo. Algunos usuarios reportaron que en la aplicación de la Apple Store para iOS estuvo disponible hasta las 2:06am (5 minutos después de iniciada la preventa).

Por ejemplo, esto fue lo que le pasó a Jerry Car. “Habilitaron la pagina hasta como 2:06am al igual que la vez pasada. En la computadora si se pudo obtener meses sin intereses. En el iPad no me dejó; ni siquiera en el navegador”, dice.

Vía Jerry Car

El problema es que, en el caso de Jerry, su equipo llegará hasta el lunes 6 de noviembre.

Vía Jerry Car

A pesar del retraso de tres días, Jerry Car es uno de los que tendrán el equipo los primeros días del mes. A otros, con sólo tardarse unos pocos segundos más, ya les aparecieron fechas de entrega de entre dos y tres semanas.

Y es que como te decíamos en nuestra guía de precompra, retrasarse en el pedido tenía como resultado fechas de entrega más alejadas. Si te aparecía 3 de noviembre, el proceso de elegir un case hacía que te tardaras y aparecía ahora el 6 de noviembre. Y si no te decidías a comprarlo ya, resultaba la fecha de dos a tres semanas para entrega.

¿Entonces qué pasó en la preventa del iPhone X?

Desde hace unas semanas sabías que podría haber un posible desabasto del iPhone X. Problemas en la cámara TrueDepth usada para el FaceID era una de las razones de las pocas unidades disponibles.

Tim Cook, el CEO de Apple, dijo a BuzzFeed que verían que pasaría con la preventa. Aunque aseguró que “trabajaremos tan duro como sea posible para hacer el mayor número posible (de unidades)”.

Pero además de los inconvenientes en la cadena de producción, debemos tener en claro que la Apple Store online no es la única que vende el iPhone X. Si bien le dan prioridad a sus tiendas en línea, debe tener unidades en sus tiendas físicas. Una de ellas es la Apple Store Santa Fe, y otros compromisos comerciales. Algunos de ellos son los operadores telefónicos (Telcel, AT&T, etc), los distribuidores autorizados (MacStore, Linio, entre otros) y más opciones de compra disponibles. Eso sin mencionar todos los países donde se puso a la venta.

No sin dejar de lado la demanda de usuarios que ha tenido. Si imaginamos que el 10% lo quería, hay que fijarnos que en julio de 2016, Apple celebró la venta del iPhone mil millones. Hay que hacer las cuentas.

Eso podría descifrar el por qué solamente algunos tendrán el iPhone X el mismo 3 de noviembre. Mientras que con el plazo de 2 a 3 semanas, Apple tiene un tiempo considerable para fabricar y distribuir los equipos

¿Qué hacer si quieres el iPhone ?

Lo más sencillo es comprar el iPhone X en la preventa activa y esperar hasta tres semanas para tenerlo en tus manos. La otra es revisar con tu operador telefónico para saber si tiene unidades. O ir a la Apple Store y hacer fila el 3 de noviembre. Esto siempre y cuando te aseguren que sí tendrán equipos disponibles.

Es igual con otras tiendas y distribuidores autorizados. Eso sí, revisa muy bien los tiempos de espera, envío y entrega.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Los comentarios están cerrados.