Sin lugar a dudas, uno de los temas que más controversia ha causado dentro del mundo de la tecnología ha sido el cómo diversas compañías manejan (o no) la privacidad de datos de sus usuarios (es decir, nosotros).

Esta polémica explotó hace unos meses con Facebook, y la verdad es que es un tema que nos debería importar a todos. ¿Te has puesto a pensar en cuántas apps y servicios hemos dejado nuestra información? ¿Qué tan segura está?

Pensando en todo esto, LuisGyG preguntó lo siguiente en Twitter.

 

¿Qué empresa cuida más nuestra privacidad de datos?

De acuerdo a los que contestaron esta pregunta, hay una empresa que se ha destacado por mucho a la hora de proteger nuestros datos: Apple. Así lo piensa el 68 %.

No es para menos. La verdad es que una diferencia importante entre Apple y otras compañías es que la Manzana no usa nuestra información para publicidad, sino que esta queda simplemente para el uso de los gadgets que nosotros les compramos.

Por otro lado, 17 % cree que Google es quien mejor cuida nuestros datos. Cerca de esa posición queda Microsoft con un 14 %.

Y para terminar, ¿quién creen que es el último lugar? Así es: Facebook. Solo el 1 % de quienes respondieron la pregunta de LuisGyG consideran que la red social de Mark Zuckerberg es la mejor guardiana de la información que compartimos.

 

Ahora te toca a ti.

¿Crees que Apple es la mejor empresa cuando hablamos de la privacidad y seguridad de nuestros datos? ¿Qué consejos nos darías para cuidar la información que subimos en las diversas plataformas que usamos?

Déjanos tus sugerencias y opiniones en los comentarios o en las redes sociales.

 

Aprende más.

¿Cómo saber cuáles son las aplicaciones que tienen tus datos tanto en Facebook como en Instagram y Twitter?

Checa nuestra siguiente nota para descubrirlo y, por supuesto, desvincularlas de tus redes sociales si es que ya no las utilizas.

Aprende qué aplicaciones tienen tus datos en las redes sociales.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS