Durante cientos de años, desde la invención de la imprenta, leer libros fue una de las actividades del hombre que menos cambió.

Sin embargo, la llegada del Kindle y otros lectores de e-books comenzó a popularizar la lectura en formato digital. Aunque eso sí, respaldado por siglos de aceptación, el libro físico se ha negado a desaparecer ante el embate de lo electrónico.

Por todo esto, a LuisGyG se le ocurrió preguntar directo y sin filtros: ¿cómo prefieres tus leer libros? Estas fueron las respuestas.

Definitivo: todavía preferimos leer libros en papel.

Así lo dijo el 61 % de quienes contestaron esta encuesta. Por otro lado, solo 14 % dice preferir el formato digital y un 25 % es más conciliador y afirma estar con ambas formas de leer, porque lo más importante es el contenido, ¿o no?

 

¿Por qué libro físico?

Estas fueron algunas de las razones que nos dieron en Twitter para preferir la lectura en papel: leer sin distracciones, la experiencia sensorial y el olor, cero distracciones y no depender de una batería.

 

¿Por qué formato digital?

Por otro lado, quienes prefieren leer en un dispositivo como el Kindle afirmaron que es más práctico y cómodo. Inclusive hay servicios como Amazon Prime Reading.

 

Los que prefieren papel y digital por igual.

Asimismo, muchos opinaron que ambas formas de leer tienen sus ventajas y que su preferencia depende de dónde estén o el tipo de lectura que hagan.

 

Ahora te toca a ti.

Cuéntanos en los comentarios cómo te gusta más leer, si en papel o en formato digital.

Ah, y si estás buscando un lector de libros electrónicos para este regreso a clases, checa en la siguiente nota por qué te puede convenir un Kindle.

¿Por qué deberías comprar un Kindle para el regreso a clases?

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.