Esta semana Wikipedia fue noticia debido a que decidieron hacer un breve apagón. ¿La razón? En el Parlamento Europeo se llevaría a cabo una votación sobre una propuesta directiva relativa a los derechos de autor. De haberse aprobado, hubiera significado grandes cambios en cómo se comparte la información en internet.

Afortunadamente dicha propuesta no pasó, pero el tema nos hizo recordar cuán útil nos ha sido siempre Wikipedia ahora y desde nuestros tiempos de estudiantes, y bueno, también cómo a veces algunos la llegamos a usar de forma un poco indebida ?.

Por eso, LuisGyG decidió preguntar en Twitter si alguna vez hicimos copy paste usando Wikipedia. ¡A ver cuántos se confesaban!

 

¿Hacer copy paste en Wikipedia? La neta, sí.

Como podemos ver en el tuit, un 56% confesó haberlo hecho. 21 % dijo que pocas veces y un 23% afirmó que jamás.

Aunque bueno, de estos últimos, tal vez algunos no lo hicieron porque Wikipedia no existía en sus tiempos de estudiante ?, como nos lo dijo nuestro amigo Alberto.

Por otro lado, parece que nuestra amiga CatPow3r de #Pixelbits fue advertida firmemente sobre las consecuencias de hacerlo durante sus tiempos universitarios.

Independientemente de si hayamos plagiado o no como parte de nuestros pecadillos de estudiante, lo cierto es que no podemos negar la relevancia de Wikipedia como una enciclopedia abierta y el punto de partida para leer y conocer sobre prácticamente cualquier tema, ¡y también como una oportunidad para contribuir con lo que sabemos!

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”