Lo que vamos a decir a continuación podría parecer una obviedad, pero nunca está de más recordarlo: configurar una contraseña en el celular puede hacer una gran diferencia en la seguridad de toda la información que tenemos en nuestro equipo (que seguro es mucha y muy valiosa).

Por eso, LuisGyG decidió preguntar en Twitter lo siguiente.

 

¿Tienes configurada alguna contraseña en el celular?

La respuesta casi unánime es, afortunadamente, SÍ: 88 % de quienes contestar la encuesta dijeron que, efectivamente, protegen su teléfono inteligente mediante la implementación de un password.

Ciertamente, a veces nos da flojera tener que desbloquear nuestro equipo cada vez que queremos usarlo (aunque cada vez hay métodos más intuitivos y automáticos como Face ID), pero creemos que la seguridad de nuestra información vale cualquier esfuerzo extra.

Khrisz e Isaac Serrano también resaltan la importancia de tener nuestro smartphone bajo contraseña.

Por otro lado, el restante 12 % dice que NO tiene su teléfono protegido con alguna contraseña. ¡Les recomendamos que sí le pongan una!

 

Aprende más.

Si quieres más consejos sobre cómo proteger todo el contenido que almacenas en tu teléfono, ¡checa la siguiente nota de César Acosta!

⬇️¡Pulsa aquí abajo y sigue leyendo!⬇️

Seguridad para el celular: ¡Que esos maloras no te roben la información!

 

Ahora te toca a ti.

¿Qué tipo de contraseña o método de desbloqueo le pones a tu teléfono y por qué? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios o escríbele a LuisGyG en Twitter.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”