Desafortunadamente, una de las cosas negativas que ha traído el internet ha sido, sin duda, el bullying cibernético. Una situación de acoso que no se le desea a nadie y de la cual todos debemos ser conscientes y luchar para que se elimine.

Precisamente sobre ese tema fue la más reciente pregunta neurálgica de LuisGyG en Twitter.

 

¿Has sido víctima de bullying cibernético?

Afortunadamente, en el caso de esta pregunta, la mayoría ha dicho que jamás. Así lo afirmó el 67 % de quienes respondieron aquí, pero aún así ese porcentaje no es suficientemente bueno.

Del otro lado, 22 % dijo que sí le ha tocado sufrir bullying, mientras que el restante 11 % no lo ha padecido pero sí ha conocido a alguien que ha pasado por eso.

 

Aprende más.

Sin duda, el bullying cibernético es un problema complejo y tristemente se puede potencializar con las redes sociales. Afortunadamente, ellas también están intentando esfuerzos para combatirlo.

Un ejemplo de esto es la Misión Paz Escolar, la cual ha sido puesta en marcha por Facebook en México. ¿Quieres saber de qué se trata? Entra a la siguiente nota y entérate cómo la red social más grande del mundo busca combatir este gran problema en nuestro país.

Facebook busca combatir el bullying en México con realidad virtual.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”