La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es el órgano que da a conocer los máximos en el precio de la gasolina y diésel para las 83 regiones del país, 7 regiones de la frontera y municipios de cada región. Pero si no tienes tiempo de consultarlo en línea, hay otra forma de saberlo.

En este caso, es realmente sencillo hacerlo desde tu teléfono. Para conocer el precio de la gasolina en donde te encuentras, solamente bastará con entrar a Waze.

Así puedes saber el precio de la gasolina

Lo primero es descargar Waze para iOS o Android. Está disponible de forma gratuita, aunque es verdad que utiliza tus datos móviles para funcionar.

Ahora abre la aplicación.

Presiona el icono de la lupa ubicada en la parte inferior derecha.

En seguida, presiona en el espacio con el icono de la lupa y que dice “Buscar”.

Clic en “Gasolineras” o el icono de la estación.

Te aparecerán en un listado las estaciones que están cerca de donde te encuentras. Y, como ves, el precio de la gasolina, el día en que se fijó, la distancia, y la ubicación.

precio de la gasolina

Si presionas sobre una de ellas, te mostrará su ubicación, el precio de la gasolina para este día en Magna y Premium, cuándo fue actualizado y una opción para que Waze te indique cómo llegar.

Toma en cuenta que los precios no siempre se actualizan en tiempo real. Por ello toma en cuenta cuándo fue la última vez que se subieron.

Cambia los ajustes sobre el precio de la gasolina

Para hacerlo, estos son los pasos.

En la app, presiona en el icono de la lupa.

Da clic en el icono del engrane, parte superior izquierda.

En “Ajustes” entra a “Gasolineras”.

Puedes modificar lo siguiente: Tu estación preferida (Pemex, Gas LP, Hidrosina, etc.). Tipo de gasolina preferida (Magna, Premiun, Diesel, Gas LP). La forma en que están ordenadas (Precio, distancia, marca). Y actualización del precio de la gasolina.

Conclusiones

Sin duda, se trata de una herramienta de gran utilidad para ahorrarte unos centavos. De cuánto será ese ahorro dependerá de si la gasolinera está en tu camino, de lo contrario podría salirte más caro.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”