Un nuevo video juego en lo que esperas la película de los Power Rangers 2017.

  • LO BUENO: Nostalgia pura en un juego con bastante dificultad. Es mejor si se juega entre amigos.
  • LO MALO: Poco a poco se vuelve muy repetitivo y los movimientos son muy limitados.

Para calentar motores rumbo a la nueva película de los Power Rangers, Bandai Namco estrenó para PlayStation 4 y Xbox One un videojuego de esta franquicia: Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle. Pero no, no está ligado a la cinta, sino a la serie original con la que todos crecimos. Me dispuse a jugarlo con otros nostálgicos amigos para ver qué tal.

 

Los Power Rangers de siempre

Zack, Kimberly, Billy, Triny y Jason son seleccionados por Zordon para proteger a Angel Grove (y el mundo) de la malvada Rita Repulsa. Los jugadores eligen su favorito y comienzan con la aventura.

Cada episodio, seis en total, contiene tres capítulos donde debes vencer a diversas clases de enemigos. Entre estos encontramos a los clásicos patrulleros, monstruos que se vuelven gigantes, algunos secuaces de Rita y hasta guerreros Tengu de la película de 1995 (buena puntada, aunque teóricamente no forman parte del canon).

Update: Después de dar una revista a la temporada 3 de la serie original, descubrí que los guerreros Tengu sí aparecieron en TV en numerosos episodios bajo el nombre de guerreros “Tenga”.

El juego está diseñado en 2D, recurriendo también a la nostalgia de los juegos de peleas con scroll de pantalla como Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, La Muerte de Superman o, más recientemente, Castle Crashers.

Tiene su grado de dificultad

Uno no lo creería, pero la verdad es que el juego no es tan sencillo como parece. Se requiere de timing, tomar distancia, precisión y bastante paciencia. A la fórmula multijugador añádele el factor coordinación y comunicación.

Eso sí, de cierta forma se vuelve complicado porque los movimientos de cada Ranger son algo limitados. Puedes dar golpes cortos y largos, patadas, utilizar un arma, brincar y combinar para los combos. Pero no te vayas con la finta, la mayoría de las veces los personajes se sienten acartonados y sus movimientos poco fluidos.

Además, debes colocarte exactamente frente o detrás de los enemigos para golpearlos. Si te pasas por unos cuantos pixeles, seguramente tu ataque fallará. Tal vez exagero, pero así se siente.

Power Rangers 2017 y 1994: la misma historia

Muy fiel a la serie original, cada episodio se desenvuelve de la misma forma: pelear contra los Patrulleros (o los guerreros Tengu), luego encontrarte con el monstruo o el achichincle de Rita que eventualmente crecerá. Debes escapar de los ataques masivos del grandulón para después subirte a los Zords, conectarse y formar el tanque del que ya nadie se acordaba:

Una vez que canses al jefe, formarás (ahora sí) al Megazord en toda su gloria. El combate se torna cuerpo a cuerpo donde es necesario gran habilidad y coordinación presionando la secuencia de botones indicada. Finalmente, el monstruo es derrotado y la historia continúa.

¡Ah, sí! La historia básicamente consiste sobre el camino de los Rangers desde su primera batalla, pasando por la aparición de Tommy, el Ranger Verde, y la derrota de Lord Zedd con su propio Zord, Serpentera. Sencillo y nada innovador, pero de nuevo, golpe a la nostalgia.

Así se juega

En el juego te moverás haciendo cosas simples como caminar por la superficie, brincar, golpear, levantar a tus enemigos y, lo más interesante, acumular suficiente energía para hacer mórfosis. Porque sí, cada episodio debes comenzarlo en tu forma de civil, con movimientos mucho más limitados. Eso será hasta que logres juntar los requisitos para convocar tu traje y volverte más poderoso.

El uso del tanque se convierte en un juego de tiro al blanco donde cada jugador tendrá su propia retícula de disparo. Finalmente, en la batalla con el Megazord, aparecerá una secuencia de botones que tú y tus colegas deberán presionar antes de que se termine el tiempo para lograr un ataque exitoso.

Para imprimirle un poco más de emoción, puedes incluir pamba china al que se equivoque.

¿Y el sonido?

Puntos positivos por utilizar una versión actualizada del tema original, para que puedas cantar y hacer guitarra de aire. Realmente no hay diálogos durante todo el juego más que los que hay escritos. En general, no es algo que influya mucho en la experiencia del juego.

Veredicto

Si quieres revivir aquellos buenos tiempos de tu infancia, ésta podría ser una inversión positiva (de nuevo, siempre y cuando sea ese el motivo principal) Si esperas un juego arcade que revolucionará el mundo de los videojuegos, mejor busca en otro lado.

Los episodios emplean la misma fórmula y se vuelven repetitivos tarde o temprano. El único motor que te impulsará a terminarlo es continuar disfrutando de las referencias hacia el viejo show.

En la tienda de Xbox cuesta unos 281 pesos. Por otro lado, en la de PlayStation lo compras en 14.99 dólares (unos 293 pesos). No es algo que te dolerá gastar y, si eres fan, hasta estarás contento de hacer la inversión. Sin embargo, por lo que aquí comentamos sobre la jugabilidad de este título, piénsalo muy bien.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”