Fue este martes cuando se anuló la prohibición de vender dispositivos Roku en México. Fueron los magistrados federales de 11vo Tribunal Federal Colegiado en materia civil de la Distrito Federal. Ahora es Cablevisión la que ofreció una postura sobre lo sucedido.

Junto con LuisGyG señalábamos que este asunto legal ha tenido más de un año de duración. Durante todo ese tiempo, los gadgets de Roku no se han vendido. Aunque la plataforma ha seguido activa.

Roku 4k

Esto es lo que pasa entre Cablevisión y Roku.

Roku podrá volver a comercializar sus productos en México. Comentan que así lo harán “en las próximas semanas”. Lo confirmaron en un comunicado lanzado por la empresa el martes y señalaron que era “una victoria importante para los consumidores”.

Cablevisión, quien logró la suspensión de los equipos Roku en México, dio a conocer su postura sobre el fallo de los magistrados.

En un comunicado de prensa, señalan que el Tribunal Federal Colegiado aceptó que “Roku realiza y realizará ajustes para prevenir la distribución de contenido no autorizado”. Pero en caso de que incumplan con esto, aseguran que continuarán “con acciones legales como las decenas de acciones que, para bloquear sitios piratas en Roku, ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), y diversas autoridades judiciales, locales y federales”. }

Cablevisión señala que en México “convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple TV, y Amazon, entre otras”. Debido a lo anterior, señalan como algo “bueno que Roku, finalmente se ha comprometido a realizar medidas antipiratería“.

Ya veremos en qué termina todo esto entre Cablevisión y Roku. Estaremos muy pendientes.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”