¿Por qué YouTube es el rey de la música y los podcast?

- Publicidad-

¿Cuando fue la primera vez que escuchaste un Podcast? En mi caso, fue hace mucho tiempo.

Creo que debió haber sido hace 19 años, justo podo después de comprar mi primer iPod, el dispositivo de música de Apple. Y es que, si no lo sabías, la palabra “podcast” combina las palabras “iPod” y “broadcast” (emisión en vivo).

El término fue acuñado por el periodista Ben Hammersley en el año 2004. Esto cuando se refirió a una nueva forma de distribuir contenido de audio a través de Internet a través de un dispositivo de almacenamiento portátil, como el iPod de Apple.

podcast

Los podcast en 2023.

Actualmente cada vez más personas escuchan podcast. Eso ya es una realidad que se ve reflejada en las estadísticas.

La consultora Activate dice que los usuarios dedican 1 hora 40 minutos al día a escuchar audio digital. Por su parte, Podcast Insight señala que al menos 68 millones de estadounidenses escuchan algún podcast cada semana.

Activate dice que la plataforma de podcast favorita es YouTube (39%), seguido de Spotify /37%). Mientras que el tercer lugar es de Amazon Music (30%). Pero los usuarios cada vez más usan al menos dos plataformas para entretenerse.

En cuanto al perfil de suscriptores de plataformas de audio, 22% son mayores de 55 años, 29% tiene ingresos por hogar menores a $50,000 dólares, y 55% escuchan música en su smartphone o tablet.

Plataformas como Twitter han explorado este tipo de formato de audio con los “Spaces”. Mientras que YouTube está agregando herramientas para creadores de podcast. Todo mientras el formato de TikTok cada vez toma más fuerza.

Hacia el 2026, se espera que 63% del audio consumido por adultos estadounidenses sea en formato digital.

Escucha mis comentarios en mi podcast.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Aumentan usuarios del plan de Netflix con anuncios, y el Audio Espacial llega a más shows.

Netflix es un clickbait, y ellos mismos lo saben desde hace varios años. ¿A qué me refiero? Bueno…el término "clickbait" se refiere a un tipo...

Samsung Galaxy S23 Ultra, S23 Plus y S23: Características y precios en México.

Este miércoles Samsung presentó sus nuevos buques insignia. Te hablo de los Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23 Plus, y Samsung Galaxy S23. Me...

Estas serán las nuevas series y películas de DC.

Fue en noviembre cuando James Gun y Peter Safran fueron nombrados co chairmans y co-CEOs de DC STUDIOS, respectivamente. A partir de ese momento...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.