Por estas razones debes ver Tenet en 4K.

- Publicidad-

Hay algunas películas que vale la pena en la mejor resolución posible por su gran cantidad de detalles técnicos y calidad de la imagen. Sin duda Tenet es una de ellas, y la mejor experiencia la tendrás en 4K.

Y es que la producción más reciente de Christopher Nolan está llena de detalles que se aprecian mucho mejor en esa resolución. Antes lo demostró en películas como El Origen (2010), Dunkerque (2017), y la saga de Batman: El caballero de la noche (2005)

¿Cuál es la sinopsis de Tenet?

John David Washington es el nuevo protagonista de Tener, una película que es un espectáculo de acción y ciencia ficción.

Armado con una sola palabra: “Tenet”, y luchando por salvar al mundo, el protagonista se embarca en un viaje a través de un mundo de espionaje internacional, en una misión que va a revelar algo más allá del tiempo real. No es viaje en el tiempo. Es inversión.

Además de John David Washington, el elenco también incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine, y Kenneth Branagh.

Christopher Nolan es el director y productor junto a Emma Thomas. Thomas Hayslip es el productor ejecutivo. Hoyte van Hoytema es el director de fotografía, Nathan Crowley es diseñador de producción, Jennifer Lame es la editora, Jeffrey Kurland es el diseño de vestuario. Andrew Jackson es el supervisor de efectos visuales, Scott Fisher es el supervisor de efectos especial, y la música fue computa por Ludwig Göransson.

¿Entonces por qué vale la pena ver Tener en 4K?

Tenet no escatimó recursos, y así lo demostró el equipo técnico y de producción. Todo para que pudieras tener la mejor experiencia de visualización, y eso solo se puede experimentar en 4K.

Para lograrlo construyeron equipos y lentes especiales para que usaran las cámaras IMAX con mayor frecuencia. Por ejemplo, con un tope de cámara que podía caber dentro de un auto y permitir que la cámara IMAX girara 360 grados. Mientras que para los lentes se hizo un set específico para situaciones de luz baja, factor que normalmente limita mucho la filmación con cámaras IMAX.

Las cámaras para filmar Tenet fueron las siguientes:

  • Arriflex 765 / Lentes Panavision Sphero 65 and System 65.
  • IMAX MKIII / Lentes Panavision Sphero 65 and Hasselblad.
  • IMAX MKIV Lentes Panavision Sphero 65 and Hasselblad.
  • Panavision 65.
  • IMAX MSM 9802 / Lentes Panavision Sphero 65 and Hasselblad.
  • Panavision Panaflex System 65 Studio.

El formato del negativo fue Kodak de 65mm. Y se usaron procesos cinematográficos de filmación como Arri 765 para algunas escenas, Digital Intermediate (4K) en formato maestro, IMAX, y Panavision Super 70.

Solo para darte una idea de todo el trabajo, se usaron 487 mil metros de película IMAX; un récord personal para Christopher Nolan y Hoyte van Hoytema, el director de fotografía.

Como si eso no fuera suficiente, Tenet empleó 280 efectos visuales en comparación con los 650 de Batman: El caballero de la noche, los 500 de El Origen, y los 249 de Dunkerque. Esto sobretodo porque en toda la película no se uso pantalla verde, y de hecho la escena de inversión tuvo que filmarse dos veces con los actores haciendo todo hacia adelante y luego todo en reversa.

Sin duda Tenet en 4K se disfruta mucho mejor.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Hacia una compresión de la transformación digital.

La transformación digital de una empresa es esencialmente una subversión y un cambio de su modelo de negocio original, por lo que traerá una...

StoriesIG: La guía definitiva para ver Historias de Instagram y descargarlas.

Es innegable que las historias de Instagram son una de las características más cautivadoras de las redes sociales. Ya sea para una cuenta de...

5 polémicas de Elon Musk, de los últimos años.

Si algo nos ha quedado claro es que Elon Musk siempre está envuelto en la polémica. Desde las publicaciones que hace en Twitter, hasta...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.