¿Por qué te dejan de seguir en redes sociales?

- Publicidad-

Indudablemente una pregunta dura: ¿Por qué te dejan de seguir en redes sociales? ¿Lo has pensando?

Recuerdo que cuando las redes sociales comenzaron a popularizarse, en muchas de ellas tu éxito era medido de acuerdo a qué tanta gente te seguía. Se me viene a la mente Hi5 o MySpace en donde realmente veías tu impacto por el número de personas que eran tus “amigos”. Y entrecomillo la palabra, porque si bien el objetivo es que fueran eso, amigos, realmente comenzabas a buscar que te siguieran personas aunque nunca antes las hayas visto. Y si bien, filosóficamente esto podría traerte el conocer a nuevas personas, lo cierto es que esta costumbre nos ponía a nosotros como usuarios en un riesgo alto.

¿Por qué? Sencillamente, porque “sin querer queriendo” le dabas acceso a malucos a las fotos de tus vacaciones, de tu hijos, hermanos y papás. De tu trabajo y tus compañeros del mismo, etcétera. Malucos que quizá usaban esa información para realizar secuestros, robos a casa habitación o extorsiones. Todo… por querer tener más amigos. Pero bueno, esa es otra historia.

Hacia donde voy es que la cultura de aumentar nuestros seguidores también nos ha generado ansiedad si los comenzamos a perder: una verdadera catástrofe. ¿O no?

Por qué te dejan de seguir en redes sociales

Un estudio que me fue proporcionado por la firma AVAST revela que el 79% de los usuarios de redes sociales, dijeron que han dejado de seguir a otros usuarios. Si tomamos en cuenta que en México hay más de 80 millones internautas mexicanos, y que el 82% de ellos son usuarios de redes, estamos hablando que más de 50 millones de mexicanos han dejado de seguir a alguien… pero, ¿por qué lo hacen?

El estudio de AVAST fue realizado con una muestra de 510 personas adultas, y arroja algunas respuestas al respecto:

  • El 48% no tiene contacto con esa persona fuera de las redes sociales.
  • 35% afirma que la cuenta que dejan de seguir es por el alto contenido que comparten sobre su vida privada.
  • 26% deja de seguir a personas que comparten opiniones sobre política en la cual no están de acuerdo.
  • Un 17% y 8% dejan a seguir a cuentas que comparten fotografías de sus hijos y mascotas, respectivamente.

La realidad es que actualmente no importa cuántos seguidores tengas, sino qué tantos comentarios generan tus posteos en Twitter, Facebook o Instagram. Esto le dice a las redes que tus públicos son vivos y no cuentas zombies. Sin embargo, sigue doliendo que te dejen de seguir. Y a ti, ¿por qué te han dejado de seguir en redes sociales?

El texto es de mi autoría. Fue publicado en mi columna de Reporte Índigo el 1 de julio del 2020.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer E-WIN Knight Series Sillas Gamer

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

Toque posterior en el iPhone: Qué es y para qué sirve.

Una de las características de tu iPhone es que puedes crear accesos directos a casi todo lo que se te ocurra. Y una de...

Cómo conectar un control de Xbox a otros dispositivos.

Una de las ventajas de los controles de Xbox es que puedes usarlos con diferentes dispositivos, y no solamente con una consola de videojuegos....

JBL cumple años y lo celebrará a lo grande.

Este año es el aniversario 75 de JBL y han comenzado a lanzar una gran cantidad de productos para la celebración. Algunos de ellos...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!