El pasado 27 de abril recibí un correo electrónico por parte de Edelman que iniciaba con el siguiente mensaje:

“Existen actualmente cerca de 1,000 ofertas en eBay del Apple Watch, el dispositivo más reciente de la compañía e imprescindible para los amantes de la tecnología y de los relojes. Muchas de estas ofertas cuentan con envío internacional gratuito y están protegidas por la garantía de devolución de dinero de eBay”.

Edelman es una agencia de relaciones públicas con credibilidad y a quienes conozco desde hace muchos años, por tal motivo me dio confianza el mensaje y decidimos adquirir el reloj. Realizamos el escrutinio obligatorio de ofertas y nos decidimos por el vendedor “tommurikan”, quien parecía serio debido a las calificaciones de sus anteriores clientes.

Verificamos el precio, realizamos el pago y vimos que eBay marcaba una entrega estimada entre el 12 y el 22 de mayo. Llegado el 12 de mayo nos dimos cuenta que el pedido aún no había sido enviado por el vendedor; nos pusimos en contacto y nos dijo que en la descripción él había escrito manualmente que enviaría los pedidos hasta la primera semana de junio debido a que aún no contaba con ellos.

 eBay México

Aquí la primera pregunta: ¿Por qué eBay deja que una persona ponga a la venta productos de los cuáles no tiene disponibilidad? A mi parecer esto no es algo correcto, debido a que el vendedor está ofreciendo algo que ni siquiera tiene en la mano ni la seguridad de que pueda tenerlo. Tratamos de seguir el camino preguntando a eBay y la única respuesta es que entienden nuestra frustración y que lo único que nos quedaba era esperar. Lo anterior se me hace muy malo y más cuando eBay dice que protege tus compras. En fin, decidimos tener paciencia.

Después de casi dos semanas el pedido fue enviado, pero de pronto nos dimos cuenta que el proceso de envío se había alentado. Al verificarlo encontramos que, pese a que el cobro por el envío fue de 100 dólares, tommurikan había realizado el envío por el Servicio Postal de Estados Unidos.

Sinceramente puedo entender que al final se trata de una transacción entre particulares; que los tiempos de entrega de un producto tarden casi un mes y más si se envían por servicio postal; que muchas veces el proceso de aduana sea el que retrase la entrega, y que hay muchos otros factores en juego.

No obstante, lo que no me queda claro es que eBay quiera entrar al mercado mexicano sin contemplar que pueden existir todo este tipo de factores. ¿Por qué lo digo? Porque hemos enviado decenas de mensajes a las diferentes plataformas de eBay y en ninguna de ellas han realizado una ayuda o respuesta efectiva.

UN HECHO: Hay centenares de personas que han tenido buenas experiencias con eBay y que no es posible generalizar. Sin embargo, al final y como comprador, para mi ha sido una pésima experiencia.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

6 comentarios

  1. Llevo 10 años comprando en ebay, e tenido malas experiencias, peor la mayoria han sido buenas, malas en cuanto a que llegando a mexico, y siendo el envio por USPS sin tracknumber, me lo han robado, y digo, no se perdio, se lo robaron y eso lo contare en otra ocación. Creo que se debe aprender a usar ebay para obtener los resultados esperados y asi no llevarte decepciones, preguntar mucho al vendedor, por ejemplo, pedir mas fotografias, preguntar por desperfectos si lo que quieres comprar es usado,etc. Actualmente si no quieres problemas con los envios, existe estafeta members, te ahorran tiempo y frustracion con nuestro querido MEXPOST, ademas de ser relativamente barato y facil de usar estafeta members.

  2. Hace 3 años compre un Xperia T y SL en Ebay mi experiencia fue muy buena los quipos tenian entrega de 14 dias y llegaron en 3 dias por FedEx tambienn e comprado fundas y cargador magnetico para mis nuevos equipos y jamas he tenido problemas o retrasos de entrega

    1. Gracias por dejar tu comentario. Cómo he compartido en otros espacios, no puedo generalizar y estoy seguro que hay excelentes vendedores. Te mando un abrazo!

  3. Lo único que puedo dedusir de todo esto es que TU tuviste la culpa por no leer con cuidado la descripción del producto y no hacer las preguntas necesarias al vendedor sobre el envió, el no tiene obligación de informar de donde mandara el producto el sólo tiene la obligación de poner el producto en tus manos. Así que para la próxima lee e informaré mejor

    1. Difiero de tu comentario. Han pasado más de 6 semanas y el producto no está en mis manos. De hecho la gente de eBay nos dijo que los vendedores de Estados unidos DEBEN enviar sus productos desde servicios como UPS o FedEx.

      1. Pues no se con que agente de ebay hablaste, pues te mintio, y feo, no estan obligados a enviar por esas compañias, tambien USPS es valido, de hecho en la pestaña shipping te especifica por que medios puede enviar el vendedor, incluso, existe la posibilidad de recogerlo si el producto es grande o pesado. Si pides algo por medio de USPS, pide que tenga tracknumber, asi lo puedes rastrear en correos de mexico.

Los comentarios están cerrados.