Si eres de los que cuentan con un teléfono de la manzanita, seguro has pasado por esto: “Mi iPhone no carga y ya intenté todo”.

Ya no sabes ni a qué echarle la culpa: a la fragilidad de los cables de Apple, al cable pirata que compraste para ahorrarte dinero o a tu iPhone.

Todos los que tenemos un iPhone, hemos vivido esta situación pero la buena noticia es que hay varias cosas que puedes hacer antes de ir a un centro de atención.

cases para iphone 8

Por que mi iPhone no carga: todo lo que puedes hacer para resolverlo.

Con esta app sabrás qué tanto se ha desgastado la batería de tu iPhone

Checa que funcione la clavija de energía.

Aunque parezca obvio, revisa las conexiones de energía, tal vez no estén funcionando.

Intenta conectar varios dispositivos para verificar que sirva la clavija de energía que utilices.

Limpia el puerto Lightning.

Una conexión que siempre está abierta, está expuesta al polvo y pelusa todo el tiempo. Aunque no lo creas, esto provoca que el cable no tenga buen contacto con la terminal.

Puedes utilizar un palillo de dientes con mucho cuidado para intentar remover pelusa, también el aire comprimido funciona bastante bien para esto.

Verifica la funcionabilidad del cuadro de energía.

Una de las desventajas de no utilizar un cargador oficial, es que pueden tener una capacidad de voltaje menor al que necesita tu equipo.

Parece increíble pero este es un punto muy importante, así que verifica si funciona con otro dispositivo, más si lo compraste en la Plaza de la Tecnología o algo por el estilo.

Comprueba que sirve tu cable.

por que mi iphone no carga

Como ya lo sabes, después de un tiempo de uso, es normal que los cables se dañen.

En el caso de los cables para iPhone, lo barato sale caro: si compraste uno en el tianguis, seguro por eso no carga. Son poco efectivos y no te los recomiendo.

Si usas un cable de baja calidad, incluso el iPhone podría mostrarte un mensaje de que el accesorio no es compatible. Así que mejor usa un cable certificado por Apple o compra uno original.

Con un cable original, verifica si funciona cargando otro dispositivo.

¿Qué pasa con la carga inalámbrica?

Si tienes problemas para cargar de manera inalámbrica un iPhone 8, 8 Plus o X con un cargador certificado Qi, checa si tu cargador contiene metal o es más grueso que 3 mm.

¡Reinicia tu iPhone! Hazlo forzosamente, actualiza software y asegúrate que tu iPhone esté en medio de la plataforma de carga.

Si ninguna de esas cosas funciona, verifica que el cable de alimentación del cargador inalámbrico esté funcionando correctamente.

Cuando todo esto falla, es posible que debas devolver la estación de carga inalámbrica o repararla.

¿Nada funcionó? Contacta a Apple.

Contáctalos para descartar problemas directos de hardware, batería o con el puerto Lightning ¡Recuerda hacerlo con un proveedor autorizado!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”