Por qué jugar en el teléfono es mejor.

- Publicidad-

Los dispositivos móviles han experimentado notables cambios en estos últimos años. La mejor opción que se encuentra en el mercado está equipada con un procesador cada vez más potente y gran memoria RAM, superando fácilmente a algunas consolas de videojuegos.

smartphones videojuegos

La mejora sustancial en cuanto a tamaño y resolución de las pantallas de los equipos móviles ha permitido darle a los usuarios una experiencia de juego muy similar a la que se obtiene con una computadora.

De hecho, gracias a esta superioridad técnica, es posible jugar títulos que exigen un alto procesamiento de datos; algo que ha sido resuelto en parte desde que los dispositivos móviles empezaron a utilizar la nube.

¿Qué tipo de juegos son más populares?

Cuando usamos nuestros smartphones para jugar tendemos a elegir lo que llaman “Juegos Hipercasuales”; es decir, aquellos que se caracterizan por ofrecer una jugabilidad sencilla y acciones repetitivas.

Luego de ellos, los juegos al estilo battle royale, como CoD Mobile, PUBG o Fortnite, son los que siguen en la lista. Los conocedores saben que estos últimos títulos, exigen mucha capacidad de procesamiento precisamente por la alta calidad de sus complejos gráficos, los cuales requieren potentes equipos móviles.

Mientas que, del otro lado de la calle, los juegos hipercasuales son ideales para entretenernos de manera rápida durante nuestros desplazamientos diarios, y la principal ventaja es que funcionan tanto en smartphones de gama media como en equipos básicos. Un ejemplo de estos, son los juegos de casino, la mecánica del juego es extremadamente simple y pueden jugarse fácilmente de camino al trabajo, a la escuela o a cualquier otro destino. No requieren invertir un exceso de resistencia mental o concentración, sino que nos permite relajarnos a la vez que nos distraemos.

Ventajas de los juegos móviles.

El sector de los videojuegos sigue apostando por tomar parte del gran potencial que tienen los juegos para móviles. Actualmente, estos últimos se están diseñando progresivamente para albergar juegos con gráficos increíbles y una jugabilidad compleja, por lo que el mercado de los juegos para móviles se ha convertido rápidamente en una industria multimillonaria.

Muchos son gratuitos.

La mayoría de los videojuegos para equipos móviles son gratuitos, se descargan rápidamente y son un gran entretenimiento. Y en los casos de aquellos juegos que tienen algún precio, no llegan a costar más de $20 dólares, lo que representan un muy pequeño porcentaje si los comparamos con los precios de las consolas de videojuegos más populares.

smartphones videojuegos

Si quieres un juego de consola, primero vas a tener que gastar cientos de dólares para comprar la consola y después gastar otro buen puñado de dólares para jugar alguno de los títulos más atractivos.

En cambio, el bajo costo de los juegos para móviles, combinado con el hecho de que el jugador ya posee un teléfono inteligente, significa que los jugadores son más propensos a jugar, y a comprar más juegos, y a realizar compras dentro de la aplicación.

Son capaces de mejorar el estado de ánimo.

Cuando tenemos una victoria, sea en la vida real o en un videojuego, una inyección de dopamina va directamente a nuestro cerebro. El hecho de saber que por fin se ha resuelto un nivel difícil de un videojuego para móviles y se ha completado la partida con éxito, nos proporciona de manera inmediata sensación de bienestar.

Esto suele ocurrir en los juegos en los que los usuarios intentan encontrar la manera de derribar a un enemigo o logran destruir las líneas de defensa en juegos de estrategia.

Jugar un videojuego puede ayudarnos a mantener a raya la ansiedad y promover la relajación. Si por el mero hecho de jugar a videojuegos para móviles la gente se vuelve más feliz, ¿por qué alguien podría discutir los beneficios emocionales?

Podemos jugar en cualquier lugar.

Gran Parte del éxito de los juegos para teléfonos móviles es la posibilidad de llevarlos a cualquier parte. Una vez que un juego se descarga en un teléfono, en la mayoría de los casos ni siquiera necesita una conexión a Internet para funcionar. La aplicación se ejecuta usando el disco duro del equipo, de manera muy similar a como se haría en una computadora portátil o de sobremesa.

smartphones videojuegos

Esto significa que la gente puede jugar en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso si no tienen acceso a internet o una señal de teléfono. Lo mejor de todo es que la mayoría de los teléfonos son lo suficientemente pequeños como para poder jugar en lugares donde los juegos tradicionales no pueden, como en un autobús o en una sala de espera.

A los videojuegos no les importa la edad.

Aprender a jugar un videojuego es extremadamente fácil, no importa que seas muy mayor o muy joven. Las empresas de videojuegos están desarrollando continuamente juegos, diseñados para dirigirse a los jóvenes y liberar su potencial.

Por ejemplo, los juegos de carreras están especialmente dirigidos a los jóvenes, pero cualquier fanático de la velocidad, sin importar de la edad, puede disfrutar perfectamente de la experiencia. Los usuarios pueden inclinar sus dispositivos para imitar las acciones de un volante real, gracias al reconocimiento del giroscopio que tiene la mayoría de los celulares.

Por último, se ha determinado que los videojuegos de este tipo permiten trabajar los grupos musculares más pequeños. Esto ayuda a mejorar el desarrollo cognitivo.

Adicionalmente, los videojuegos les permiten a los usuarios percibir una sensación de “evasión de la realidad”, pero en el buen sentido ya que requieren un compromiso total y una profunda concentración; especialmente los juegos contrarreloj.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.