#GuíaENTER para facturación electrónica: por qué te interesa

- Publicidad-

La fecha límite se acerca; recuerda que el 1 de abril ya no serán válidos los comprobantes fiscales físicos, por lo que todos los que requieran emitirlos deberán mudarse al sistema digital ¿Por qué debe interesarte esta información? Mira estos datos.

Elektronische Rechnung

Por qué es importante la factura electrónica

Los modelos de negocios en México han evolucionado drásticamente, los números que arrojan las estadísticas hoy en día son muy distintos a los que se sabían 2, 5, 10 o 20 años atrás. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mejor conocido como INEGI, 10.5 millones de personas trabajan por cuenta propia en México, lo que representa un interesante 21% de la población económicamente activa o PEA. Estas cifras combinan con las arrojadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que señalan a 2,700,000 contribuyentes dentro del esquema de comprobantes impresos.

¿A qué vamos con el párrafo anterior? En una palabra, dinero. Mucho, pero mucho dinero que en ocasiones vuelve la contabilidad un verdadero desastre; eso sin contar que la falta de un pequeño centavo puede repercutir en pérdidas millonarias para una empresa (bueno, tal vez no tanto, pero sí representan importantes desbalanceos).

Hasta finales del año pasado, 900,000 profesionales y empresas con ingresos mayores a los $20,000 pesos al mes aún faltaban por realizar el cambio al formato digital. Eso sin contar los otros miles con ingresos menores. Las cifras vuelven muy complicado la organización.

El formato digital ayuda tanto a las empresas como a los contribuyentes a llevar un registro de sus ingresos y egresos. De hecho, entre los servicios de Aspel ofrecen un sistema llamado FACTURⓔ, que está pensado para personas físicas que requieran de generar otro tipo de comprobantes como pago de viáticos, pago de dividendos, retención de impuestos y complementarios por cambio de tasa de IVA; esto entre otras características. De esta forma, tus registros electrónicos serán mucho más precisos.

Screen shot 2014-03-26 at 4.46.59 PM

Además, los sistemas como Aspel otorgan la posibilidad de generar facturas, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento y notas de crédito; mientras sigas el régimen fiscal en el que estás inscrito, no tendrás que pedir distintos blocks de uno o de otro.

Según los números de Aspel, en total son casi 3 millones de contribuyentes los que faltan de facturar electrónicamente. Si eres de aquellos que integran ese enorme número, ¡apúrate! Como verás, la fila es muy larga y probablemente las oficinas del SAT se encuentren muy concurridas. Recuerda que el trámite para obtener tu CSD es sencillo y se realiza vía web, pero si aún no cuentas con tu FIEL y tu contraseña estarás en un gran problema cada día que transcurra, pues dichos archivos sólo se pueden obtener en las oficinas. Una vez haciéndose de ellos, basta con contratar un distribuidor de CFDIs y tu cuello estará a salvo.

Conoce más de los servicios de Aspel visitando su sitio web. Recuerda que a partir del 1 de abril los comprobantes físicos ya no serán válidos.

Esta nota es traída a ti gracias a:

ar_aspel

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.