Muchos de aquellos que crecieron con Pokémon en la mano ya tienen hijos, y quizá muchos dejaron de jugar después de adquirir nuevas responsabilidades. Pero es el momento de ceder la batuta, pasar la bandera, y regalarle a tu hijo o hija el nuevo Pokémon. Te digo qué hay de nuevo desde que dejaste de jugar y porque deberías dárselo a la nueva generación ya.

Cada generación tiene su Pokémon

El mejor Pokémon siempre es el que jugaste en tu infancia, pero si nos quitamos los lentes de la nostalgia, éste es el mejor Pokémon que ha existido. No sólo hay nuevos Pokémon, nuevas regiones y nuevos personajes, sino que el juego fue completamente re-pensado y re-diseñado para esta generación.

No te asustes si no reconoces muchas cosas, el mundo de Pokémon ha cambiado y para mejor.

dav

Pokémon en el idioma de los pequeños

El juego está completamente en español, así que tu hijo o hija no tendrá que sufrir con el idioma como nosotros tuvimos que hacerlo. Sí, aún tienes que leer algo y tener habilidades básicas de lectura, pero al menos no tienes que traducir al mismo tiempo.

Criaturas completamente nuevas

Para mí, gran parte de la magia cuando era niña y ahora también, ha sido descubrir nuevos Pokémon, ver cómo evolucionan, qué movimientos aprenden, etcétera. En esta generación hay unos 80 Pokémon completamente nuevos que descubrir, sumados a todos los demás que ya hay. Esto trae la cuenta a unos 800 Pokémon que descubrir.

Redescubre a tus Pokémon favoritos con tu hijo o hija

Otra cosa interesante de esta generación es que muchos de los Pokémon que conociste en tu infancia como Raichu o Marowak tienen nuevas formas. Sí, la forma “Alola” que hace que sean un poco diferentes a como los recuerdas. No sólo tienen nuevos movimientos y nuevos tipos, sino que también tienen una nueva apariencia. Son fabulosos, con una combinación de nostalgia y completamente nuevo que te hará sonreír. Y podrás disfrutar explicándole cómo cuando tú jugaste las cosas eran un poquito diferentes.

Sigue siendo Pokémon

Lo mejor de la serie es que a pesar de los cambios y las mejoras, al final sigue capturando la esencia de lo que lo hace grande: la conexión emocional con los pequeños Pokémon que atrapas y entrenas. Ése, como hemos descubierto, es un sentimiento universal. ¿No quieres ver como tu pequeño escoge su primer starter y decide para toda la vida que es el mejor Pokémon del mundo? Así nos pasó a todos, y así le pasará a tus pequeños también.

Al final, Pokémon es algo que pueden disfrutar chicos y grandes, y será un placer mostrárselo a los más pequeños y crear una nueva generación de entrenadores Pokémon.

Los detalles

El juego viene en dos versiones, Pokémon Sun y Pokémon Moon. Como es usual, cada una tiene algunos Pokémon exclusivos, incluyendo el legendario de la portada. Además, mientras que en Sun es de día en Moon será de noche, sin importar la hora real del día. Sin embargo, mi recomendación es que escojas por la portada que te parezca mejor.

El juego es exclusivo para Nintendo 3DS y cuenta con características en línea. Sin embargo, no hay un contacto directo con extraños a través de la plataforma, así que no te preocupes por la seguridad de tu hijo o hija, Nintendo ya se preocupó por ti.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”