El gadget periférico para Pokémon Go, el Pokémon Go Plus, que te permitirá jugar el juego sin sacar tu teléfono, estará disponible este 16 de septiembre en “la mayoría de los países en las que está presente el juego”. Además llegará a algunos países en Sudamérica más tarde en el año.

¿Cómo funciona?

El gadget te permite jugar Pokémon Go sin sacar el teléfono, pues cada vez que pasas por una Poké Parada o aparece un Pokémon podrás presionar un botón para hacer que recoja las cosas de la Poké Parada, o atrape un Pokémon, siempre y cuando éste ya esté en tu Pokédex.

Es decir, no estarás atrapando Pokémon nuevos con este gadget, pero al menos podrás obtener ítems y Caramelos sin tener que sacar el teléfono. Éste vibrará y se encenderá un foco cuando haya algo que hacer en el juego, para que sólo presiones un botón.

¿Cuánto cuesta y dónde lo consigo?

Pokémon Go Plus tiene un costo de 35 dólares. Aún no hay un precio oficial para México, y tampoco sabemos exactamente dónde podrás comprarlo. Lo que sí es que Niantic y Nintendo habían dicho que el gadget podrá ser adquirido en línea en todo los países donde está disponible el juego.

¿Lo necesito?

Aunque este gadget puede ser útil, en realidad es algo superfluo. Es decir, estrictamente hablando no lo necesitas, pues puedes jugar el juego completo sin necesidad de él. Sin embargo, hará tu vida más fácil al no tener que sacar el teléfono para jugar el título. Y de una manera más barata que si comparas un smartwatch para esto.

Sin embargo, evidentemente, un smartwatch tiene mucha más funcionalidad que solamente atrapar Pokémon.

Pokémon Go, ¿qué es eso?

Si has vivido debajo de una roca estos últimos meses, acá puedes ver todo lo que necesitas saber de este juego móvil.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”