Pokémon Bank, la nube al estilo Nintendo

- Publicidad-

Nintendo no es muy conocido por su estrategia Online. De hecho, muchos de ustedes se preguntarán si realmente tiene una. Esto ha ido mejorando últimamente, gracias a la Nintendo eShop y a Miiverse, pero ciertamente aún no está a la par de la competencia.

Pokemon Bank

Por eso, Pokemon Bank resulta ser una sorpresa para mí. Una de esas cosas que realmente no sabías que querías hasta que aparece frente a ti.

Pokemon Bank es un servicio en el que podrás guardar hasta 3,000 de tus Pokemon en la nube y clasificarlos, transportarlos y moverlos de manera fácil, mientras tengas una conexión a internet. ¿Saben lo que esto significa? ¡No más trasladar tus Pokemon de 6 en 6 a la nueva versión!

Otra sorpresa es que el sistema está gobernado por una cuenta, y no está atado a un juego físico. Esto quiere decir que puedes transferir tus Pokemon entre varios juegos, o incluso entre varios Save Files, sin esfuerzo. Tal como sucedía en Pokemon Red y Blue con Pokemon Stadium.

Otra buena noticia es que este sistema podrá ser usado con Pokemon Black, White, White 2 y Black 2. Es decir, podrás transferir los Pokemon que quieras de tu versiones anteriores de Pokemon a Pokemon Box y de ahí a X y Y. Esto quiere decir que podrás tener Pokemon que entrenaste desde Ruby, Saphire y Emerald, si has venido transfiriendo tus Pokemon a la nueva generación desde ahí.

Pokemon Bank

Si llevas mucho tiempo jugando Pokemon, ésta es una excelente noticia. Yo sé que sí transferiré mis Pokemon favoritos desde SoulSilver, pasando por Diamond y Black a mi nueva versión X. ¡Es un sueño hecho realidad!

El servicio costará 5 dólares al año, y aunque preferiría que fuera gratis, esta cifra no es alta y dependiendo qué tan bien funciona el servicio, creo que valdrá mucho la pena.

Ahora que salga Pokemon Bank junto con Pokemon X y Y en octubre, lo probaremos y les diremos si vale sus cinco dólares al año.

De cualquier modo, es bueno ver a Nintendo moverse, aunque lentamente, hacia una estrategia en internet más sólida y con servicios que son verdaderamente útiles.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.