La edición número 41 del podcast de LuisGyG. En esta ocasión con la participación de Alejandro Villanueva, director de educación, tecnología y emprendedurismo en Fundación Televisa para hablar de la relación de los niños y la tecnología.

El propio LuisGyG nos decía que es una charla muy amena debido a que la tecnología y los niños están de la mano en los últimos años. Cada vez es más común ver a los menores con celulares o una tableta. Justo la idea es que los niños aprovechen sus conocimientos en las nuevas tecnologías para un futuro mejor. Aquí te contamos cómo pueden lograrlo.

Los niños y la tecnología.

Aunque Alejandro Villanueva estudió administración,  nos cuenta que desde pequeño se interesó por la tecnología debido al trabajo de su papá. Su papá programa mapas por computadora y él aprendió a hacerlo. 

Según nos cuenta, los niños que están ahora en primera y secundaria tienen que empezar a desarrollar las nuevas habilidades. Además, necesitan aprender a utilizar distintas herramientas que los ayuden a explotar todo su potencial talento y creatividad. Esto debido a que hace 10 años no existían muchos de los empleos de la actualidad como Blockchain, Community Manager, programadores o analistas de Big Data.

Pero para aprovechar las nuevas oportunidades comenta que debemos estar preparados. De esa forma podrán hacerlo en favor de la comunidad y resolviendo muchos de los problemas que tenemos.

fundación televisa

Esto hace en Fundación Televisa.

De acuerdo con su sitio web, en Fundación Televisa buscan mejorar la vida de muchos y muchas mexicanas. Lo hacen a través de educación, cultura y emprendimiento social.

Alejandro nos dice que decidió ingresar a Fundación Televisa por la cantidad de herramientas que le otorgan para hacer un cambio social. También llegar a millones de personas con un mensaje. Pero sin olvidar poder integrar grandes coaliciones de socios y aliados para crear programas de alto impacto.

Un ejemplo de eso es Cuantrix, con el cual buscan lograr que un millón de niños aprendar a programar.

En este enlace puedes conocer todos los programas de Fundación Televisa.

Escucha el podcast número 41.

Aquí te dejamos la más reciente edición del podcast de LuisGyG, ahora con Alejandro Villanueva.

Escucha “Tecnología para niños con Alejandro Villanueva.” en Spreaker.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.