Muchos todavía no se compran el PS4 y ya están apareciendo los primeros rumores del PlayStation 5.

Será la quinta generación de la consola casera de Sony. Esa que tantos juegos, retos, emoción y horas de diversión nos ha entregado. Desde la primera versión cuadrada y grandota pasando por un modelo con pantalla incluida, hasta los actuales PS4, PS4 Slim y PS4 Pro.

Mientras el PlayStation 4 sigue gozando sus glorias, ya se habla de su sucesora. Si empiezas a ahorrar 10 pesos diarios, seguro tendrás lo suficiente para comprarla cuando salga.

Lo que debes saber del PlayStation 5.

El sitio Us Gamer dio a conocer los primeros rumores acerca de la próxima consola.

Fecha de salida del PlayStation 5.

A pesar de que el PS4 esté en pleno apogeo, ya se manejan fechas probables. Michael Pachter, analista de la industria, comenzó diciendo que veía un lanzamiento en 2019. Después reviró y dijo que el PlayStation 5 fecha de venta comenzaría en 2020.

2018 se antojo extremadamente pronto. 2019 podría ser solamente que Sony esté trabajando muy secretamente. Pero 2020 tiene más sentido; aunque también podría ser 2021.

Algo más concreto se maneja el cuarto cuatrimestre de 2020. Esto siguiendo el mismo ritmo de los últimos lanzamientos. Sobre todo pensando en que las ventas de la PS4 ya no están siendo tan consistentes. Además de que debe estar en tiendas antes de la época decembrina.

¿Y la presentación?

Tomando en cuenta que 2020 es el año de venta, tendría que ser en el E3 de 2019. Posiblemente solamente mostrando su diseño exterior, como ya ha sucedido en otras consolas. Esto para que tenga un evento propio en algún momento de 2020.

Posiblemente justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Posibles juegos de PlayStation 5.

Uno de los juegos que ya están en proceso es The Last of Us 2. El juego exclusivo de PlayStation llegó para el PS3, y luce muy lejos para el PS4. Aunque hay una versión remasterizada para la actual consola. En cambio, para el PS5 podría ser un golpe de autoridad con un título que ganó todos los premios.

Otro título podría ser un Gran Turismo 7, que siempre le saca lo mejor a las consolas. Mientras que Death Stranding de Kojima Productions está en un periodo de preproducción lo suficientemente lento para llegar a 2020. Una secuela de Horizon Zero Down también podría salir en 2020, eso si tomamos en cuenta que un juego puede llevar tres años de desarrollo.

También Sucker Punch’s Ghost of Tsushima que recientemente fue anunciado. Claro, sin olvidar un FIFA 21 tal vez ya con CR7 en el equipo de leyendas.

PlayStation 5 precio.

PS4 tenía un costo originalmente de 399 dólares. PS4 Slim bajó a 299 dólares. Mientras que PS4 Pro, el modelo más completo, se quedó en 399 dólares.

Debido a lo anterior, 399 dólares para el PlayStation 5 precio es lo más probable. En consecuencia, los demás modelos bajarían de precio. Cómo sucede ahora por ejemplo cada vez que sale un nuevo iPhone.

La consola más poderosa.

Sony tiene que cuidar un prestigio que se ha ganado a pulso. El rango actual es de 6 teraflops en el Xbox One X. Conoce aquí qué son los teraflops.

Considerando que se lance en 2020, quedan poco más de dos años de desarrollo. Por ello, la potencia que esperamos son entre 8 y 10 teraflops. Eso no sumaría el precio debido a falta tiempo para su presentación.

Asimismo, lo lógico es que se actualicen controladores como el DualShock y controles de movimiento.

¿Es posible una consola híbrida?

Esto se empezó a manejar a partir del Nintendo Switch. Pero los inconvenientes es que podría perder calidad en gráficos.

Si bien la de Nintendo se puede conectar a la tele, la resolución de los juegos no es la misma. Ante ello, si Sony desea conservar altos estándares, lo mejor es continuar solamente col consola casera.

¿Y los anuncios del PlayStation 5?

Han salido supuestos videos del PlayStation 5 en YouTube.

No son más que renders, y Sony no presentará la consola con simples vídeos con poca producción.

Solamente nos queda esperar.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”