Plataformas de streaming en México ya tienen 15 millones de suscriptores.

- Publicidad-

La consultora Dataxis, compañía líder de mercados y eventos sobre TV, OTT, medios, y entretenimiento, dio a conocer la perspectiva de la oferta de servicio de contenidos en México.

Los datos presentados en la reunion virtual con miembros del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) dieron a conocer que México es junto a Brasil el líder en el mercado OTT en Latinoamérica. Esto se debe a su extension geográfica, su penetración y cálida de banda ancha, lo que ha permitido ser el primer país en lanzar plataformas de servicios OTT.

Streaming en México Dataxis

Así es el panorama del streaming en México.

El informe indica que Netflix es el líder absoluto a la fecha en plataformas de streaming. Pero la llegada de Amazon Prime Video y Disney+ incidió para que entre 2019 y 2020 la base de suscriptores subiera 66%; de 9 a 15 millones.

Como consecuencia, los suscriptores OTT de video en México duplicaron el total de suscriptores de TV de paga por cable. Asimismo superaron el total de suscriptores de TV de paga satelital.

Dataxis comenzará que el mercado mexicano de OTT de video mantendrá un crecimiento constante en los próximos años. Eso permitirá que se alcancen unos 22 millones de suscriptores para el 2025.

Mientras que una eventual migración a 5G en México permitirá un mayor acceso y velocidad en los servicios de video bajo demanda en internet. Eso detonará aún más la penetración e servicios OTT dado que los consumidores podrán disfrutar contenidos audiovisuales en cualquier lugar y momento en dispositivos móviles.

Streaming en México Dataxis

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Hacia una compresión de la transformación digital.

La transformación digital de una empresa es esencialmente una subversión y un cambio de su modelo de negocio original, por lo que traerá una...

StoriesIG: La guía definitiva para ver Historias de Instagram y descargarlas.

Es innegable que las historias de Instagram son una de las características más cautivadoras de las redes sociales. Ya sea para una cuenta de...

5 polémicas de Elon Musk, de los últimos años.

Si algo nos ha quedado claro es que Elon Musk siempre está envuelto en la polémica. Desde las publicaciones que hace en Twitter, hasta...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.