Me encuentro en Nueva York para asistir a un evento de Microsoft del que les estaremos platicando más adelante; de esta suerte, decidí probar el Plan Sin Fronteras de Telcel. Por lo pronto, la compra de AT&T a Iusacell y NEXTEL generó que aumentara la competencia y que todas las compañías ofrecieran un plan sin fronteras o libre de roaming. Por motivos de trabajo, primero fui esclavo de los paquetes de datos internacionales de Telcel y después, cada que viajaba a Estados Unidos contrataba algún plan de datos de T Mobile para poder estar comunicado.

Reconozco que me pareció atractivo el plan sin fronteras que presentó Telcel el pasado jueves y del que aquí te hablamos. Finalmente el proceso de estar comunicado en Estados Unidos iba a ser más sencillo.

¿Cómo contratar el Plan Sin Fronteras de Telcel?

4:30 AM Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 2.

Soy usuario de Telcel y de Movistar por lo que intenté contratar ambas opciones para estarlas probando durante mi viaje. Desafortunadamente mi plan de Movistar no califica para probar la modalidad de bye roaming, así que me tuve que conformar con el Plan Sin Fronteras de Telcel.

Primer intento

La contratación fue algo confusa y tardada:

Marqué al *111 y en el conmutador una voz me daba la opción de marcar el número 7 y activarlo directamente. Después de hacerlo, me mandó a una encuesta de servicio y se terminó la llamada.

Segundo intento

Intenté con la opción de alta de servicios y una vez que llegué a la opción de Plan Sin Fronteras el mismo resultado, una encuesta de servicio y se terminaba la llamada.

Tercer intento

Decidí “mentir” y me fui a la opción de extravío de línea para ver si lograba hablar con un ejecutivo que me ayudará a contratar el módulo. Después de esperar algunos minutos, logré hablar con un operador que muy amablemente me activó el servicio. Me comentó que sería un cargo de $50 pesos al mes y que alrededor de las 7 am me llegaría un mensaje de texto con el alta del servicio. Me aseguró que una vez llegando a Estados Unidos ya no era necesario hablar para confirmar la contratación del paquete.

Aterricé alrededor de las 12:35 pm hora local y lo único que recibí fue un mensaje que decía lo siguiente:

Plan Sin Fronteras Telcel
Plan Sin Fronteras Telcel

Tres horas después, recibí un mensaje de texto que decía que había consumido 100 MB de los 1000 MB que tengo disponibles para navegar en el extranjero con tarifa preferencial de 3 pesos por MB. Es decir, el plan Sin Fronteras de Telcel no se había activado y ya les debía 300 pesos.

Plan Sin Fronteras Telcel 2
Plan Sin Fronteras Telcel 2

Inmediatamente hablé al número de atención a clientes de Telcel en el extranjero y después de 15 minutos al teléfono, se terminó la llamada sin que pudiera hablar con alguien que me diera información de qué estaba pasando. Casi por arte de magia me llegó este mensaje de texto confirmando el alta del plan Sin Fronteras.

Plan Sin Fronteras Telcel 3
Plan Sin Fronteras Telcel 3

No conforme con esto decidí llamar nuevamente para confirmar el alta. Después de varios minutos en espera, un ejecutivo de nombre César me confirmó que el plan sin fronteras de Telcel en efecto estaba activo, pero que por una saturación en el servicio debido a la alta demanda que tiene el nuevo plan, no se había mandando el mensaje a la hora que me dijeron originalmente.

¿Entonces debo 300 pesos le pregunté al asesor? A mí me dijeron que ya no tenía que confirmar el alta del plan sin fronteras… Su respuesta fue, que era mi culpa por no esperar a que me llegara el mensaje y que no podía hacer nada al respecto. Me dijo que una vez regresando a México, tenía 15 días para ir a meter una queja al CAC de mi elección argumentando que la persona que me contrató el Plan Sin Fronteras me había dado mal la información.

Como tip me dijo que debido a la alta demanda del plan sin fronteras me recomendaba que las personas que quisieran contratarlo lo hicieran al menos 24 horas antes de salir de viaje a Estados Unidos.

Ya estoy navegando sin problemas y en una siguiente entrega, les contaré cómo me fue en el CAC con la reclamación.

Plan Sin Fronteras 4
Plan Sin Fronteras 4

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



17 comentarios

  1. Hola, espero puedas ayudarme. Acabo de llegar a Miami FL y hace unos días fui al CAC de mi localidad para activar el plan sin fronteras pero en mi teléfono se desplega el icono que estoy usando Roaming y no tengo datos móviles ni el mensaje de activación del plan. Sabes de algo? A que numero hablaste?

  2. Esta situación me recordó a una experiencia que yo tuve, no con el asunto del roaming, pero resulta que compre un equipo con el cual me daban 1 GB de internet diferido en 4 meses de 250 megas. Hasta aquí todo correcto.

    Bueno resulta que para activar ese servicio o promoción de los megas debía llamar al CAC y darlo de alta, llame y me dijeron que el servicio se activaría automáticamente solo con realizar la primera llamada con costo. Hasta aquí íbamos bien.

    Bueno pasaron 2 días y dichos megas nunca llegaron, así que llame y me dijeron que esperara otros 2 días y que volviera a llamar para ver si ya tenia el servicio. Pasaron los días y nada, llame de nuevo y ahora me dijeron que debía esperar 5 días!! …

    Pasaron esos 5 días mas y que vuelvo a llamar y oh sorpresa me dijeron que ya me había acabado mi giga de internet gratis y yo que demonios!! Si ni siquiera prendía los datos y usaba wifi.
    Fui al CAC y me dijeron lo mismo que ya había consumido y que no podían hacer nada, y que eso, marcaba su sistema. Eso me lo hicieron 2 veces en los últimos equipos que compre. Y pues son como robots repitiendo la misma frase y al ultimo te dicen “Que pase buena tarde” …. Te dan ganas de hacer estallar el CAC completo.

  3. Acabo de ir de vacaciones a Orlando y contrate el servicio SIN FRONTERA 36 hrs antes de mi llegada y con la confirmacion por mensaje de texto de que esta activado. Para cuando llego a Orlando, agarro la compañia ATT (como te comentan en *111 o bien T-Mobile) y quiero usar mi internet de mi plan en EEUU y nunca me da ninguna red de 3G o de 4G ni nada. La unica manera en la que entran datos a mi celular es mediante el roaming pero pues Quiero pensar que de esa manera me cobrarian no?

  4. Vivo en frontera y ese plan me conviene, lo he activado y he tenido problemas usándolo.
    No hay un contrato forzoso (al menos no aun) y se puede dar de baja cuando uno quiera
    La primera vez que lo use la red entro bien, el uso de megas se descuenta del paquete que tengas activado, no incluye megas promocionales, mas nunca me supieron decir que megas son los que se consume Primero, es decir si estoy en México y he consumido 1.2 gb, aun me quedan megas para usar sin fronteras?
    Recibir llamas perfecto! Pero hacerlas? Debo marcar 52 antes del numero para poder hablar, y es Gorroso ya que mis contactos no están grabados de esa manera..

  5. Es cierto que hay un contrato inicial forzoso de 6 meses? lo escuche en bytepodcast. Saludos

  6. La atención del *111 es muy deficiente, trabaje ahí y hay mucha rotación de personal, poco compromiso con el puesto, eso hace que haya pocos que dominen los diferentes temas, siempre lo mas recomendable es ir al cac, aunque en estos casos esa opción se dificulta .

  7. Buen día. Fui un trabajador de Telcel.

    Unos puntos sobre tu post.

    Mencionas que ya antes haz activado servicios de roaming en Telcel…. todos los servicios y en especial Roaming se menciona que el tiempo de activacion es de 24 horas esto en *111.

    Si es urgente o quieres algo mas rapido. Se activan los servicios por Sms y/o en Roaming internacional. Desde mexico *500 y desde el extranjero 111 (sin asterisco) o +52 5525813300. Y alli si deberian activarlo lo mas pronto posible.
    Siempre se hace mencion que se habilita hasta que te confirma el sistema con un sms.

    1. Gracias por dejar tu comentario. Muy interesantes los datos. Te citaremos en un post.

      De nuevo gracias, por dejar tu comentario.

  8. Yo lo active ayer y la persona que me atendió no sabia nada respecto al plan, me mencionó que las redes sociales son ilimitadas y que dispongo de 4mb para utilizar en el extranjero mi plan es el PRO 1000 tengo 2MB en el plan y 2 de promoción 4 en total pero en las condiciones del servicio en la página de Telcel dice que los MB de promoción no entran en roaming sin fronteras…. Le pregunte varias veces cuantos MB puedo utilizar en el extranjero me dijo 4 y sus redes sociales ilimitadas a lo que también en la página dice que serán descontados de mis MB…. Por cierto la llamada para activar el servicio fue de 36minutos… Telcel debería capacitar bien a sus empleados me hubiera gustado poder grabado la llamada…

    1. las redes sociales no estan activadas para si uso, a mi me habian dicho que se descontaria de mis megas, pero es mentira, te cobran los megas que usas con tus redes sociales. mi factura me llego de mas de $2000 pesos.

Los comentarios están cerrados.