Netflix es un clickbait, y ellos mismos lo saben desde hace varios años. ¿A qué me refiero? Bueno…el término “clickbait” se refiere a un tipo de título o encabezado de una publicación en línea que tiene como objetivo llamar la atención del lector con el fin de hacer que haga clic en un enlace para ver más contenido.
Estos títulos son a menudo sensacionalistas, exagerados o engañosos y se utilizan con el objetivo de aumentar el tráfico en un sitio web o para promocionar un producto o servicio. Clickbait es un término generalmente negativo, ya que se considera que es una técnica engañosa para atraer la atención del público. En pocas palabras, aunque no todo es negativo, si tu encuentras información relacionada con Netflix, es muy probable que te interese verlo. Pues bueno, desde que se empezó a hablar de los nuevos planes de Netflix, el interés ha aumentado, porque además ya nos pega al bolsillo.
Ya hay más usuarios del plan de Netflix con anuncios.
La plataforma The Informatiom dice que el número de usuarios del plan de Netflix con anuncios se duplicó de diciembre a enero.
El único detalle es que Netflix no ha compartido datos sobre cuántos suscriptores tiene en su plan básico sustentado con publicidad. Pese a esto, el plan con publicidad de Netflix comenzó a ganar peso dentro de España. Ahí, cerca de un 9% de su base de clientes ya tiene contratada su tarifa con anuncios, según un estudio elaborado por la consultora GECA. Sin embargo, casi la mitad de este porcentaje son usuarios que se han cambiado de modalidades más caras a este nuevo plan.
Netflix lanzó en España el pasado de 10 de noviembre ‘Básico con anuncios’, una nueva modalidad de suscripción que permitía acceder a gran parte del catálogo de la plataforma a un precio más barato (5,49 euros al mes) a cambio de que el usuario aceptara ver una media de cuatro o cinco minutos de publicidad por hora. En México, el plan básico con anuncios cuesta $99 pesos al mes.
Audio Espacial en Netflix para usuarios premium.
Otra novedad anunciada fue el audio espacial en Netflix para más de 700 shows. Incluidos Stranger Things, Wednesday, Glass Onion: A Knives Out Mystery, You, Tour de France, y muchos más.
El audio espacial promete darte una experiencia de sonido similar a una sala de cine en tu computadora, televisión, celular o tableta. Todo esto sin necesidad de un equipo especial. Audio Espacial en Netflix se había lanzado en julio, pero para unos pocos shows.
También se extiende la opción de descargar shows para verlos sin conexión. El número crece de cuatro a seis shows para usuarios premium.