servidores wordpress

Si vas a salir de viaje hacia los países del norte, seguramente has pensado en adquirir un plan de datos para Estados Unidos.

Estar conectado a internet se ha convertido en algo esencial, sobre todo si estás de viaje ya sea para consultar mapas, hacer reservaciones, conocer las líneas de transporte, los sitios de interés, entre una gran cantidad de cosas más.

Es todavía más importante si piensas salir de territorio nacional por un largo periodo; tal es el caso de Erik Vargas, quien escribió en Twitter.

A continuación te respondemos.

Plan de datos para Estados Unidos

Existen diversos planes disponibles en compañías de telefonía mexicanas para que no tengas que adquirir otros servicios adicionales a los que ya tienes contratados. Conócelos.

AT&T: 

Los planes “Unidos con todo“, dirigidos para usuarios de pospago, incluyen “AT&T Unidos Norteamérica”; esto quiere decir que cuenta con roaming gratuito en Estados Unidos y Canadá. Si tu plan es diferente, los precios comienzan desde los 29 pesos adicionales cada mes.

Telcel: 

La compañía ofrece un plan adicional llamado “Sin fronteras“, con el que puedes utilizar tu plan de datos, telefónico, números frecuentes y mensajes de texto como si estuvieras en México; es decir, sin tener que pagar costos de roaming (minutos y MB de promoción no están incluidos). Tiene un costo de 50 pesos mensuales para usuarios de Pospago, aunque también puedes adquirirlo si tienes un Amigo Óptimo u Óptimo Plus.

Si no contrataste algún plan, el costo de roaming es de 3 pesos por minuto, MB o SMS; aunque te ofrecen un plan de 1000MB por 599 pesos el cual tiene vigencia de un mes y funciona por medio de T-Mobile.

Unefon:

De acuerdo con su sitio web, los “Paquetes Unefon” pueden usarse en México, Estados Unidos y Canadá sin cargos extra por roaming.

Movistar: 

Los “Planes Vas a Volar” para usuarios de pospago incluyen roaming en Estados Unidos y Canadá sin costo adicional. Puedes consultar los planes aquí.Si lo deseas, tiene un plan llamado “Movistar Travel” que igual te sirve en otros países, pero tiene un costo diferente. En cuanto al prepago, Movistar también indica que el roaming en Estados Unidos Canadá no tiene precio extra.

¿Y si quiero un plan de datos para Estados Unidos con una compañía de allá?

Te mostramos las principales ofertas disponibles en Estados Unidos.

T-Mobile: 

Las tarjetas SIM prepagadas cuestan desde 3.99 dólares, puedes tener una combinación de 30 minutos de voz o 30 mensajes de texto por 3 dólares y, si necesitas datos, por 5 dólares diarios te dan hasta 500MB en 4G LTE o por 10 dólares a la semana obtienes 1GB en 4G LTE. Si lo que deseas es un plan, por 40 dólares al mes te dan llamadas ilimitadas, textos y 3GB en 4G LTE.

Verizon: 

Los planes comienzan en los 30 dólares por 1GB, 45 dólares por 3GB, 6 dólares por 60GB, entre otros. Si te excedes, cada GB extra cuesta 15 dólares. En cuanto a prepago mensual, el de 45 dólares te incluye mensajes y llamadas ilimitadas además de 2GB. Por su parte, el de 60 dólares cuenta con las llamadas y mensajes ilimitados junto con 5G. Si te inscribes en el pago automático, obtienes 1GB más de datos.

AT&T: 

Si lo que deseas es adquirir un plan con esta compañía en Estados Unidos,  tiene planes desde 20 dólares por 300MB. Los planes a partir de 100 dólares (15GB) incluyen llamadas ilimitadas y texto a México y Canadá.

En Conclusión:

Si quieres que te cobren en pesos, te conviene adquirir un plan aquí en México que te incluya datos y minutos, como el Unidos con Todo de AT&T. Si prefieres obtener un número nuevo en Estados Unidos, (por aquello de que es más fácil para la gente marcar), entonces te conviene un plan de prepago como el de T-Mobile. Nosotros hemos usado este último y generalmente ha funcionado sin problemas.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS