Como todos los días, te traigo el resumen de noticias tecnológicas de este lunes. En esta ocasión con el Pixelbook Go 4K, tendencias de ciberseguridad, y mucho más.

Noticias tecnológicas del 16 de diciembre de 2019.

Aquí están las noticias tecnológicas más destacadas.

Samsung se retracta y dice que en realidad no ha vendido un millón de Galaxy Fold.

Samsung aclaró a la Agencia de Noticias Yonhap de Corea que en realidad no ha vendido un millón de dispositivos Galaxy Fold. Young Sohn, presidente de Samsung Electronic, lo afirmó hace unos días. Un portavoz de la compañía “dijo que Sohn podría haber confundido la cifra con el objetivo de ventas inicial de la compañía para el año. Y enfatizó que las ventas del primer teléfono plegable de la empresa de tecnología no han alcanzado 1 millón de unidades”. Aunque no aclararon el número real de ventas, señalaron que su objetivo es vender 500 mil unidades al terminar el año.


Amazon Echo Show 5

Los podcast de Apple y Spotify ya están disponibles en dispositivos Alexa.

Apple Podcasts ya está disponible a través de dispositivos habilitados para Amazon Alexa, como los altavoces Echo. Estos también se pueden configurar como el reproductor de podcasts predeterminado de la aplicación Alexa, por lo que Amazon seleccionará primero los podcasts de Apple siempre que se solicite un programa. Y si vinculas tu Apple ID, puedes reproducir tus podcast donde se quedaron en otro dispositivo. Por su parte, Spotify Podcast también se pueden reproductor en dispositivos con Alexa.


Ivanka Trump

Ivanka Trump estaría en un panel del CES 2020.

Un reporte de CNET indica que Ivanka Trump, asesora e hija de Donald Trump, presidente de Donald Trump, será oradora principal en un panel con Gary Shapiro, presidente de la CTA. Todo esto dentro del CES 2020. La conversación está programada para el miércoles 8 de enero a las 3 de la tarde.


Pixelbook Go 4K

Pixelbook Go 4K de Google ya está a la venta.

La nueva Pixelbook Go 4K comenzó a venderse por $1,399 dólares. Su pantalla es 4K de 13.3 pulgadas con procesador Core i7 y 256GB de almacenamiento interno. Sustituye al Pixelbook Go estándar que empieza en los 649 dólares. Y también al Pixelbook Go 2 en 1 con precio base de 999 dólares.


ESET

Las tendencias de ciberseguridad en 2020.

Un informe de la firma ESET dio a conocer las tendencias de ciberseguridad 2020. La primera es que las noticias falsas ya que será un tema de controversia en las elecciones del próximo año. Le sigue el aprendizaje automático ya que los ciberdelincuentes la están usando para aumentar la escala y la complejidad de sus ataques. En tercer lugar está la privacidad de datos. Lysa Myers, investigadora de ESET, sostiene que hasta que las multas por violación de privacidad acumulen un porcentaje mayor de los ingresos de las megacorporaciones, este problema no desaparecerá.

En cuarto lugar, los expertos expresan su preocupación sobre que las ciudades inteligentes. Lo anterior debido a que están experimentando un crecimiento constante pero que la capacidad para garantizar su seguridad es así. Mientras que la quinta tendencia es la transformación digital. Las empresas que necesitan adaptarse a un mundo cada vez más digitalizado no son un fenómeno nuevo. Pero el crecimiento de la movilidad de los empleados es la tendencia asociada a la transformación digital que amenaza a las organizaciones.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.