Octubre 2018: ya estamos comenzando la recta final del año y los principales desarrolladores de smartphones ya mostraron sus mejores armas para los que, como tú, están en busca de un nuevo teléfono. ¿Cuáles son tus alternativas? Tal vez te estés decidiendo entre el Pixel 3 XL versus iPhone XS Max. Sin duda, ambos equipos son las joyas que nos han mostrado Google y Apple en las últimas semanas, los dos armados con las mejores tecnologías. La verdad es que son teléfonos bastante parecidos pero también con sus propias particularidades. Por eso, LuisGyG me pidió que hiciera un mano a mano entre estos dos gadgets para así ayudarte a tomar una mejor decisión. ¿Prefieres Android o iOS? ¿Cuántos GB de almacenamiento requieres? ¿Cámara doble por delante o por detrás? Todo esto y más es lo que voy a comparar a continuación.

Pixel 3 XL versus iPhone XS Max: ¿Listo?

Pixel 3 XL versus iPhone XS Max.

Pixel 3 XL versus iPhone XS Max: Especificaciones.

Especificaciones / TeléfonosPixel 3 XL.iPhone XS Max.
Precio.Desde 899 dólares (unos 17 mil pesos).Desde 26,999 pesos.
Sistema Operativo.Android 9.0 Pie.iOS 12.
Procesador.Snapdragon 845 octa-core (cuatro a 2.5 GHz y cuatro a 1.6 GHz).A12 Bionic six-core a 2.49 GHz.
Memoria interna.64 o 128 GB.64, 256 o 512 GB.
Memoria RAM.4 GB.4 GB.
Tamaño de pantalla.6.3" QHD+ (2960 x 1440 pixeles) OLED.6.5" Super Retina HD (2688 x 1242 pixeles) OLED.
Cámaras.Posterior: 12.2 MP.
Frontal: 8 + 8 MP.
Posterior: 12 + 12 MP.
Frontal: 7 MP.
Batería.3,430 mAh.3,174 mAh.

Precio.

Pixel 3 XL.

El nuevo smartphone estrella de Google tendrá un precio que comenzará en los 899 dólares (unos 17 mil pesos) si quieres el modelo de 64 GB. El de 128 GB se venderá a 999 dólares (unos 18,800 pesos). Estará disponible en Estados Unidos a partir de este 18 de octubre. A otros países como España llegará el día 1 de noviembre y costará 949 euros (64 GB) o 1,049 euros (128 GB). Desafortunadamente, aún no hay una fecha de lanzamiento para México. ¡Esperemos que no demore en llegar!  

iPhone XS Max.

Por su parte, este teléfono de Apple sí que se puede encontrar en nuestro país. Su precio comienza en los 26,999 pesos en la versión de 64 GB. ¿Quieres la de 256 o 512 GB? Entonces tendrás que pagar 30,999 o 35,499 pesos, respectivamente

Memoria interna.

Ambos teléfonos se han lanzado con distintos modelos de almacenamiento. De esa manera tienes opciones para escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. En este apartado, definitivamente el iPhone XS Max luce más atractivo, ya que está disponible en 64, 256 y 512 GB. Por su parte, el Google Pixel solo se puede conseguir con 64 o 128 GB de almacenamiento. Piensa bien cuál es tu mejor opción porque ninguno de los dos equipos tiene ranura para tarjeta microSD.

Sistema operativo

De un lado tenemos el iPhone más nuevo, grande y poderoso. Del otro, la nueva joya de Google. Eso solo significa una cosa: en ambos casos, estamos ante equipos que tienen el sistema operativo más reciente. Sin embargo, aunque parezca una obviedad, quiero resaltar que aquí Apple siempre gana. El Pixel 3 XL ya viene con el nuevo Android Pie 9.0 y siempre será el primer equipo en recibir las próximas actualizaciones durante, al menos, los siguientes dos años. Por su parte, ya sabemos que Apple se toma en serio el llevar el último iOS a la mayor cantidad posible de dispositivos. Claro, el iPhone XS Max ya tiene iOS 12 y podemos esperar que será compatible con futuras versiones durante bastantes años. Toma en cuenta que, por ejemplo, este mismo sistema operativo puede instalarse en el iPhone 5S, un teléfono lanzado en 2013. Eso es algo que jamás se ve en Android. Es por eso si quieres tener un teléfono bien actualizado durante mucho, mucho tiempo, el iPhone XS Max podría ser tu mejor opción.

Cámaras.

Pixel 3 XL.

Pixel 3 XL versus iPhone XS Max. La cámara trasera del Pixel 3 XL solo tiene un lente, pero no por eso deja de ser atractiva. Cuenta con 12 megapixeles Dual Pixel y una poderosa apertura f/1.8. Del otro lado, la cámara frontal sí es doble, ya que cuenta con un gran angular (f/2.2) y un teleobjetivo (f/1.8). Ambos lentes son de ocho megapixeles.  

iPhone XS Max.

Pixel 3 XL versus iPhone XS Max. Por parte del iPhone XS Max, tenemos una cámara posterior doble que seguramente será considerada entre las mejores del año. En concreto, de dos lentes: gran angular (f/1.8) y teleobjetivo (f/2.4). Ambos son de 12 megapixeles. Al frente, cuenta con una cámara de siete megapixeles f/2.2. Entonces, ¿cuál es el mejor teléfono en este aspecto? Personalmente, prefiero que tener mejores cámaras posteriores que frontales, me importan más las fotos de paisajes que las selfies, por ejemplo. Si ese es tu caso, entonces seguramente el iPhone XS Max es la mejor opción. Por el contrario, si te late tomar fotos de ti con tus amigos con mayor detalle y profundidad, entonces tal vez el Pixel 3 XL sea tu equipo. Eso sí, la cámara frontal del iPhone XS Max no se queda atrás con su modo Retrato con bokeh avanzado y control de profundidad.

Procesador y memoria RAM.

Vamos a la carnita en este Pixel 3 XL versus iPhone XS Max. Del lado de Google, el Pixel 3 XL ofrece un procesador Snapdragon 845 con ocho núcleos (cuatro a 2.5 GHz y cuatro a 1.6 GHz). Su memoria RAM es de 4 GB. Por parte de Apple, el iPhone XS Max nos da su propio A12 Bionic con seis núcleos a 2.49 GHz y también 4 GB. Como puedes ver, ambos teléfonos vienen con todo en este aspecto, por lo que no creo que sea algo vital en tu decisión de compra. Cualquiera de los dos te dejará muy satisfecho.

Durabilidad y seguridad.

Si hablamos de la resistencia al agua y al polvo, ambos teléfonos se defienden bastante bien, pero el iPhone XS Max ofrece un poco más. El equipo de Apple tiene una certificación IP68, lo que significa que aguanta ser sumergido durante 30 minutos a hasta dos metros de profundidad. Por su parte, el Pixel 3 XL tiene un IP67. La diferencia es que solo soporta el agua hasta a 1.5 metros de profundidad, igualmente por 30 minutos. Es bueno saber que ambos equipos pueden mojarse sin problema, un aspecto en el cual definitivamente ambos cumplen con las expectativas.

Batería.

Hablando aquí de números fríos, las pilas de los dos teléfonos son bastante similares. En el caso del Pixel 3 XL, nos encontramos con 3,430 mAh. Por su parte, la batería del iPhone XS Max es de 3,174 mAh. Ambos pueden recargarse de forma inalámbrica. En cuanto a cuántas horas de energía ofrecen, aunque tienen capacidades similares, diversos comparativos han mostrado como el iPhone XS Max supera en esta prueba al Pixel 3 XL e incluso a otros equipos como el Note 9 de Samsung.

Pantalla.

Aquí estamos ante el principal atractivo visual de estos equipos que brillan por tener diseños que prácticamente se deshacen de los bordes. Ambas pantallas son OLED, siendo la del iPhone XS Max ligeramente más grande (6.5 pulgadas contra 6.3 del Pixel 3 XL). Eso sí, el smartphone de Google tiene una mejor resolución: 2960 x 1440 pixeles (QHD+). El teléfono de Apple se queda con su Super Retina HD de 2688 x 1242 pixeles.

Opiniones y calificaciones.

Esto es lo que dicen los medios internacionales sobre estos dos equipos: Pixel 3 XL versus iPhone XS Max.   Pixel 3 XL versus iPhone XS Max.

Pixel 3 XL.

En PCWorld le han dado 4.5 estrellas de 5.
“El Pixel 3 XL no se siente como otro gran teléfono Android, sino como toda una nueva plataforma. Mientras Google siga compromitiéndose a incluir nuevas características a sus teléfonos, la distancia entre la familia Pixel y el resto de equipos Android no hará mas que crecer. Sí, es más caro que nunca pero Google está estableciendo un nuevo nivel de smartphone premium con Pixel 3 XL”.
Por su parte, DigitalTrends le pone 4 estrellas de 5.
“Cómpralo si valoras la cámara y el software por encima de todo lo demás en un teléfono y además quieres una gran pantalla. Descuida, aprenderás a vivir con el notch“.
Pixel 3 XL versus iPhone XS Max.

iPhone XS Max.

CNET le da 4.5 estrellas de 5.
“El supergigante iPhone XS Max ofrece una pantalla de 6.5 pulgadas y todas las extraordinarias características del iPhone XS en un tamaño Plus, pero no representa el gran salto que estás pensando”.
TrustedReviews le pone 4 estrellas de 5.
“Es caro y no es para todos, pero el iPhone XS Max es un gran teléfono por donde se le vea”.

Fotos y videos.

Pixel 3 XL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

iPhone XS Max.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  LuisGyG ya ha tenido en sus manos el nuevo iPhone XS Max y en los siguientes videos puedes leer sus impresiones sobre este teléfono de Apple.

Pixel 3 XL versus iPhone XS Max: ¿Qué celular comprar?

Después de leer este artículo comparativo, ¿ya te decidiste? Sin duda, se trata de una elección difícil, pues ambos teléfonos son unos gama alta muy poderosos y prometedores. Para saber cuál de los dos comprar, debes preguntarte antes que nada cuál es tu plataforma favorita: iOS o Android. Para mí, eso tiene un peso muy importante y es uno de los (pocos) diferenciadores que encontramos aquí. Pero también considera si te interesa más tener una cámara doble posterior o frontal. Como lo mencione arriba, eso ya dependerá si tienes más alma de fotógrafo o de selfie maker y youtuber. Asimismo, los GB de almacenamiento son otra variable importante. Si necesitas todo el espacio posible en tu equipo, solo el iPhone XS Max te ofrece 256 o hasta 512 GB. Con el Pixel 3 XL tendrías que conformarte con 64 o 128 GB. Piénsale bien porque ya sabes que en ninguno de los dos tendrás ranura microSD. Finalmente, toma en cuenta que aunque el Pixel 3 XL no cuesta tanto como el iPhone XS Max, el teléfono de Google aún no tiene fecha para ser lanzado en México. ¿Llegará? Quiero pensar que sí pero, mientras tanto, tendrás que comprarlo en Estados Unidos, España o a través de alguna tienda en línea que lo importe.

Ahora te toca a ti: Pixel 3 XL versus iPhone XS Max.

¿Piensas comprarte alguno de estos equipos? ¿Cuál prefieres? Queremos saber cuál es tu favorito entre el Pixel 3 XL versus iPhone XS Max y por qué. Deja tus opiniones aquí abajo en los comentarios o escríbele a LuisGyG en Twitter.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”