Tristemente no es noticia que muchos delincuentes hacen phishing creando sitios que se parecen mucho a portales de instituciones bancarias. Su propósito, por supuesto, es engañarnos y lograr que les demos nuestros datos bancarios.

 

¡Mucho cuidado! Ahora los sitios de phishing aprovechan el SEO de Google!

El sitio WeLiveSecurity, de la comunidad de seguridad de ESET, reportó la existencia de un sitio que simulaba ser de MasterCard y que se sirvió de las herramientas SEO de Google para posicionarse en el buscador hasta arriba de la primera página. Es lo que se conoce como un ataque Blackhat SEO.

phishing

Claramente, hay algo raro en el nombre del sitio que aparece resaltado. Sin embargo, siempre podemos irnos con la finta y más pensando que si aparece anunciado por Google, es verídico.

phishing

Lo que es aún más grave es que, como pueden notar, este sitio fraudulento tenía el protocolo ‘https’, lo que supuestamente lo colocaba como un sitio para hacer transacciones seguras.

Si bien la página ya ha sido eliminada, lo cierto es que nuevos portales surgen constantemente. Son creados por personas sin escrúpulos que buscan aprovecharse de nuestros descuidos.

¿Qué podemos hacer al respecto? Lo más importante es siempre fijarnos en todo cuando estemos en un sitio que nos pida datos bancarios. Portales oficiales sólo hay uno por banco, y las tiendas más reconocidas siempre son identificables. Fijémonos siempre a dónde entramos y desconfiemos de cualquier detalle que parezca fuera de lugar. ¡A cuidar nuestra información!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”