La crisis por el Covid-19 nos ha pegado a todos. Una de las muestras más claras son las pérdidas en telefonía móvil en México.

Así lo muestra el informe más reciente de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU) correspondientes al segundo trimestre (abril a junio) de 2020. Recordemos que fue hacia finales de marzo cuando comenzó el confinamiento en México, por lo que los resultados eran previsibles.

pérdidas en telefonía móvil en México

Estas fueron las pérdidas en telefonía móvil en México.

Según The CIU, las tres operadoras telefónicas más importantes en México tuvieron inevitables caídas del 18.3% en ingresos respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que fueron 30.1% comparado al trimestre previo.

Con esos datos, durante el segundo trimestre del 2020, Telcel obtuvo 43 mil 95 millones de pesos en ingresos, pero eso es un 17.6% menos que en el mismo periodo de 2019. AT&T obtuvo 11 mil 211 millones de pesos que representan una caída del 19.1%. Movistar registró 5 mil 210 millones de pesos en ingresos, pero cayó 23.2%. Mientras que las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) obtuvieron 298 millones de pesos en ingresos, pero solamente perdieron 2.5%.

En total fueron ingresos por 59 mil 814 millones de pesos entre abril y junio. Una cifra que fue golpeada por la caída en la venta de equipos (41.6%). Además de la disminución en servicios (6.2%).

The CIU dice que el segundo semestre del año será el de mayor impacto por la crisis sanitaria y la economía actual. Pero confía en que el mercado se recupere con la estabilización de la economía mexicana. Esto conforme se a el regreso a las actividades económicas en la llamada “nueva normalidad”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.