Avast: 1 de cada 2 niños recibieron solicitudes de videollamadas hechas por los malucos del internet.

- Publicidad-

A mi podcast en vivo llegó Javier Rincón, country manager de Avast en México. Él me contó que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 hizo que las escuelas virtuales aumentarán el acceso de los pequeños a internet y el tiempo que pasan conectados.

Ese tiempo en línea provocó que los niños se expusieran a muchos contenidos que los papás no estaban preparados para enfrentar. Y también que se adelantaran procesos en el aprendizaje de temas críticos para que los malucos no dañaran a sus hijos.

Los peligros en internet para niños, según Avast.

Javier Rincón dice que, con base en un estudio realizado por Avast, el 90% de los adultos entrevistados vieron acelerada la conversación con sus hijos sobre relaciones y sexualidad. 70% inclusive señaló que tuvieron esa plática con menores de 10 años. Esto debido a que los niños se encuentran un anuncio o contenido rudo o sexual que llama la atención y lo llegan a platicar con sus papás.

La gente de Avast dice que los pequeños pasan un 60% más tiempo en Youtube, 38% pasa más tiempo jugando en línea; esto respecto a lo que sucedía antes de la pandemia. Pero el 69% de los papás dicen que sus hijos sí recibieron un mensaje para contactarlos y presionarlos.

Otro de los riesgos más alarmantes es que el 47% de los niños recibieron videollamadas o intentos de videollamadas por parte de los malucos del internet. Además que el 60% descargó algún tipo de malware.

Sobre cómo proteger a tus hijos, Avast recomienda que tengas controles parentales que te de control del tiempo que pasan los niños con el smartphone, poder bloquear el equipo, los contenidos y los sitios. Pero de igual forma que haya otro tipo de límites como de datos o mensajes. Todo esto para saber en dónde están consumiendo datos y cuánto están utilizando. Y finalmente, que la aplicación tenga una opción de localización y botón de pánico. Algunas de los productos de Avast que ayudan en estos aspectos son CleanUp, y Family Space que pronto se lanzará en México.

Escucha la entrevista completa con Javier Rincón, country manager de Avast en México. También está disponible en Apple Podcast y Spotify.

Escucha “El uso de Internet de los niños ejerce presión sobre los padres: Avast” en Spreaker.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Realme Watch S: Así me fue con este reloj inteligente con SpO2 y monitor cardiaco.

Durante varios días he probado el Realme Watch S, el reloj inteligente de Realme que ya se vende en México. Un elegante gadget para...

Cómo deshabilitar el aviso de “Vaciar basurero” en Mac.

Eliminar archivos de Mac siempre es un dolor de cabeza porque, al borrar algo, primero deben pasar por la papelera. Y es hasta ahí...
00:18:33

Kavak: Clientes reservan un auto seminuevo cada 3 minutos, y más del 60% se financia.

A mi podcast en vivo llegó Federico Renero, COO de Kavak, para contarme lo que han hecho en el terreno de la compra y...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.