Avast: 1 de cada 2 niños recibieron solicitudes de videollamadas hechas por los malucos del internet.

- Publicidad-

A mi podcast en vivo llegó Javier Rincón, country manager de Avast en México. Él me contó que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 hizo que las escuelas virtuales aumentarán el acceso de los pequeños a internet y el tiempo que pasan conectados.

Ese tiempo en línea provocó que los niños se expusieran a muchos contenidos que los papás no estaban preparados para enfrentar. Y también que se adelantaran procesos en el aprendizaje de temas críticos para que los malucos no dañaran a sus hijos.

Los peligros en internet para niños, según Avast.

Javier Rincón dice que, con base en un estudio realizado por Avast, el 90% de los adultos entrevistados vieron acelerada la conversación con sus hijos sobre relaciones y sexualidad. 70% inclusive señaló que tuvieron esa plática con menores de 10 años. Esto debido a que los niños se encuentran un anuncio o contenido rudo o sexual que llama la atención y lo llegan a platicar con sus papás.

La gente de Avast dice que los pequeños pasan un 60% más tiempo en Youtube, 38% pasa más tiempo jugando en línea; esto respecto a lo que sucedía antes de la pandemia. Pero el 69% de los papás dicen que sus hijos sí recibieron un mensaje para contactarlos y presionarlos.

Otro de los riesgos más alarmantes es que el 47% de los niños recibieron videollamadas o intentos de videollamadas por parte de los malucos del internet. Además que el 60% descargó algún tipo de malware.

Sobre cómo proteger a tus hijos, Avast recomienda que tengas controles parentales que te de control del tiempo que pasan los niños con el smartphone, poder bloquear el equipo, los contenidos y los sitios. Pero de igual forma que haya otro tipo de límites como de datos o mensajes. Todo esto para saber en dónde están consumiendo datos y cuánto están utilizando. Y finalmente, que la aplicación tenga una opción de localización y botón de pánico. Algunas de los productos de Avast que ayudan en estos aspectos son CleanUp, y Family Space que pronto se lanzará en México.

Escucha la entrevista completa con Javier Rincón, country manager de Avast en México. También está disponible en Apple Podcast y Spotify.

Escucha “El uso de Internet de los niños ejerce presión sobre los padres: Avast” en Spreaker.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Apenas se lanzó y el Apple Watch Series 8 ya detectó una afección cardiaca.

El nuevo Apple Watch Series 8 comenzó a llegar a los clientes apenas el viernes 16 de septiembre. Se trata de la nueva línea...

¿Qué es WiFi 7 y qué trae para nosotros?

Hace apenas dos años se dio a conocer la adopción de la última versión de la red WiFi 6E, que en su momento representó...

IFA 2022 y teléfonos mostrados en este evento

IFA 2022 terminó y muchos de los avances mostrados en ella han dado mucho de qué hablar, principalmente los próximos lanzamientos de dispositivos Smart...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.