Tu cuenta de juegos online es el nuevo objetivo de los delincuentes

- Publicidad-

Conforme pasa el tiempo, también crecen los peligros de juegos online y se están convirtiendo en el objetivo de los delincuentes. Es especial, para obtener las cuentas de los usuarios para venderlas en el mercado ilegal.

Esta forma de diversión ha dejado de ser un simple juego. Realmente es un negocio cuyo público global se estima entre 2.2 billones y 2.6 billones. Al respecto, Kaspersky Lab dice que el 48% de las personas en América Latina juegan regularmente en línea. Eso se eleva al 50% entre los 25 y 34 años de edad, y el 55% entre los 16 y 24 años.

Los peligros de juegos online.

No, no es malo jugar en línea. Al contrario, nos encanta interactuar con más personas. El problema, según Karspersky Lab, es que nuestra forma de crear contraseñas es descuidada y peligrosa.

Aunque muchos pueden creer que el robo de cuentas online es cosa menor, la verdad es que no. En ella pudiste emplear mucho esfuerzo y hasta dinero, ya sea para subir de nivel, adquirir nuevos accesorios o ganar premios. Ni qué decir en cuanto a que los juegos ascienden su valor y terminan por valer más del que pagaste al comprarlo por tu estats de juego, recompensas, reconocimientos y más. Como si te robarán tu cuenta de Candy Crush cuando vas en el nivel 150, y ahora debes empezar otra vez.

Los delincuentes no solamente quieren tu cuenta para venderla. Kaspersky Lab comenta que también buscan distribuir phishing a tus amigos. Ellos, al ver que en teoría eres tú, darán clic al enlace y atacarán su cuenta.

Mientras que quienes son atacados, Kaspersky indica que “pueden quedar afectados emocionalmente”. Lo anterior debido a que pierden el acceso a sus juegos junto con las horas y el dinero que perdieron. En América Latina, el 15% de los atacados fueron a cuentas de juego, mientras que en hombres llega hasta el 23%.

vía Kaspersky Lab.

¿Cómo me puedo proteger?

La compañía de seguridad señala que los peligros de juegos online han crecido debido a que los jugadores usan las mismas contraseñas son las mismas que usas para tu correo electrónico, redes sociales y hasta tus cuentas bancarias. Eso hace que la cuenta sea de mayor interés para los criminales.

Debido a ello, Kaspersky Lab recomienda lo siguiente:

  1. Utilizar un administrador de contraseñas para ayudar a mantener tu seguridad.
  2. Mantén tus contraseñas en privado; es decir, no las compartas con nadie.
  3. Cambia tus contraseñas de forma regular.
- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

Viewsonic y sus nuevos monitores 2021.

El trabajo en casa se ha convertido en esencial a raíz de la pandemia por Covid-19. Y una de las marcas que en su...

¿Se mojó tu computadora y no enciende? Esto debes hacer.

La realidad es que estamos expuestos a accidentes, y mucho más en nuestro espacio de trabajo ahora que estamos en casa. El problema es...

Cómo hacer Light Painting con tu celular.

Si quieres sorprender a tus amigos en redes sociales, esto es para ti. Te lo digo porque te voy a enseñar cómo hacer Light...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!